
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, informó que decenas de miembros de ese organismo han sido expulsados por su vinculación con el narcotráfico y otros tipos de delitos. “Hemos separado de las filas de la institución varias decenas de oficiales y alistados, no sólo por estar vinculados al narcotráfico, sino por otros tipos de delitos que atentan contra la moral y la buena conducta”, dijo al tiempo de afirmar que seguirá adelante con la profilaxis de ese cuerpo castrense.
Advirtió a los miembros de la Marina, que no permitirá que acciones delictivas queden impunes. Ventura Bayonet se expresó en esos términos al hablar en el acto de inauguración de una unidad de captura de datos biométricos en la base naval de Sans Soucí, por parte de la Junta Central Electoral (JCE).
“Aquí no vamos a permitir que hechos como esos o que tengan esa categoría queden impunes“, precisó. Dijo que “no dará su brazo a torcer”, advirtiendo que los militares que se vean involucrados en asuntos de narcotráfico y otros delitos serán separados de esa institución y sometidos a la justicia, sin importar el rango que ostenten.
Indicó que se está dando fiel cumplimiento a una circular del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, sobre el riesgo a que se exponen los miembros de las instituciones castrenses que se vean envueltos en actividades de narcotráfico.
Ventura Bayonet habló con los periodistas luego de dejar formalmente en funcionamiento el nuevo sistema de datos biométricos de la JCE en esa institución militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario