viernes, 2 de enero de 2009

Policías matan tres en Puerto Plata


Por la Redacción Central

PUERTO PLATA. Agentes policiales mataron a balazos a tres jóvenes en un hecho calificado por la institución como un enfrentamiento a tiros ocurrido esta tarde al final de la calle 30 de marzo, en esta ciudad, informó la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.
Los muertos son los hermanos José y Rudy Cabrera Peña, de 25 y 26 años de edad, respectivamente, quienes residía en la calle 30 de Marzo, No. 76 de la ciudad de Puerto Plata y otro hombre sólo identificado como Julio o Jutilia, quien residía en La Piedra, Sosúa.
El sangriento suceso ocurrió a las 5:00 de la tarde, cuando, de acuerdo a la Policía, una patrulla motorizada les ordenó detenerse y los jóvenes emprendieron la huida en una yipeta marca Ford XLG, color negro, placa G098105, la cual resultó con el cristal lateral derecho destruido.
La patrulla policial los persiguió por el malecón y los alcanzó detrás de la Ferretería Bordas, localizada entre las calles 30 de marzo y 12 de julio, donde, supuestamente, los tres jóvenes los recibieron a balazos con una ametralladora Uzi, una escopeta y un resolver.
Según testigos, que rehusaron ofrecer sus nombres, el enfrentamiento duró varios minutos, al cabo de los cuales los tres individuos fueron abatidos, procediendo los agentes policiales a levantar sus cadáveres y trasladarlos a la morque del hospital Ricardo Limardo.

Hablan los padres

Los padres de los dos hermanos ultimados, Andrés Cabrera Rotestán y Lina Peña, así como otros parientes y amigos que se presentaron al hospital Ricardo Limardo, negaron la versión de la Policía y dijeron que los agentes los mataron, porque éstos se negaron a darles dinero.
Cabrera Rotestán declaró que sus hijos y Julio o Jutilia, quien se dijo que era el supuesto dueño de un punto de venta de drogas que funciona cerca de donde residían los hermanos José y Rudy Cabrera Peña, estaban echando combustible en una estación que funciona en la calle 30 de marzo con Beller donde se presentaron los agentes policiales a pedirles dinero.
Relató que, luego de echar combustible, se fueron al malecón, donde los agentes los persiguieron y los mataron sin que hubiera enfrentamiento alguno.
Lina Peña, la madre de los hermanos Cabrera Peña, dijo que sus hijos no eran delincuentes y que no tenían armas de fuego, por lo que solicitó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que ordene una investigación en torno al hecho de sangre, ya que afirmó que sus hijos fueron asesinados a sangre fría.

No hay comentarios: