jueves, 1 de enero de 2009
PRSC propone declarar 2009 año del dialogo y la concertación: Reformistas identifican retos del gobierno para el 2009.
Por Arismendys Gómez
Redacción Central
SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso este jueves declarar el 2009 como el año del dialogo y la concertación y aprovechar la crisis para establecer un plan de nación a 21 años que incluya la reforma constitucional con el concurso del gobierno, los partidos de oposición y la sociedad, denominado “República Dominicana� 20-30”.
Ramón Rogelio Genao, vocero del PRSC en la Cámara baja, dijo que esa organización le ha tomado la palabra al presidente Leonel Fernández en el sentido de que este convocaría, iniciado en 2009, un dialogo nacional en procura de soluciones de país a los grandes males que afectan la nación y sobretodo para generar las políticas de mitigación sobre los impactos de la crisis financiera internacional en la economía dominicana.
“Esperamos que el presidente Fernández convoque un dialogo nacional en este mismo mes de enero, que no se limite al proyecto de reforma constitucional que cursa en el Congreso, sino que incluya la generación de políticas marco que organice el corto, el mediano y el larga plazo en un plan de nación que los reformistas pretendemos se denomine Republica Dominicana 20-30”, expreso Genao.
El también vicepresidente del PRSC consideró que la crisis financiera internacional sumada a las deficiencias propias de la economía dominicana genera el ambiente propicio para que desprovisto de visiones inmediatistas y abrigados por un espíritu de nación los dominicanos se sienten en la misma mesa y discutan con responsabilidad como poder salvar las dificultades que padecen y las que se avecinan.
Los reformistas consideran que los temas obligados de ese dialogo deberán ser: las reformas Constitucional y Electoral, así como el establecimiento de una agenda priorizada en el Congreso, la revisión de las políticas económicas y el establecimiento de un plan de mitigación para los embates de la crisis financiera internacional.
Asimismo, las estrategias a seguir para mejorar los servicios fundamentales: Educación, Salud, Seguridad Ciudadana, Energía Eléctrica, Agua Potable, Trasporte, además de definir acciones a favor de la agropecuaria, Medio Ambiente y políticas claras de migración, turismo y comercio exterior.
“Solo un Cambio radical de la política económica del gobierno podría evitar que el 2009 fuese un año de retroceso en materia económica, aprovechar la crisis y el dialogo para producir� con una visión de país este cambio. Es el reto que tiene el gobierno del PLD en sus manos”, concluyó Genao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario