domingo, 22 de marzo de 2009
Califica de preocupante silencio de LF sobre denuncias de corrupción en su gobierno
Por Arismendyz Gómez
Editor de Política
SANTO DOMINGO. El doctor Carlos Gabriel García, Vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, calificó como preocupante el silencio que mantiene el presidente Leonel Fernández sobre las constantes denuncias de acto de corrupción que afectan a su gobierno. Manifestó que el pueblo dominicano merece una explicación del mandatario sobre las informaciones ofrecidas por la comunicadora Nuria Piera en relación a la forma que el Director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre administra los recursos de esa institución.
Precisó que las revelaciones hechas por el propio director de la OTTT durante la entrevista eran suficientes para que el Presidente Fernández mostrara su rechazo a la falta de transparencia de sus funcionarios en la administración de los fondos públicos.
Dijo que el mismo silencio ha guardado el Jefe del Estado sobre las irregularidades denunciadas por los productores agrícolas de Vallejuelo y la monja Sor María Marciano en relación a la sobrevaloración de la cebolla que compro la Secretaria de Estado de Agricultura en esa comunidad del Sur del país.
Gabriel García durante su comparecencia en el programa Aeromundo, que produce el periodista Guillermo Gómez por Color Visión, recordó que sobre este hecho fraudulento, que asciende a 90 millones de pesos, el Procurador fiscal de San Juan de la Maguana, admitió que hubo irregularidades que involucraban a 108 personas muchas de las cuales figuraban como vendedores sin haber sembrado el bulbo.
Indicó que la reconstrucción del Palacio de Bellas Artes constituye otro escándalo que no ha merecido una información convincente del gobierno, a pesar de que, según dijo, diversas instituciones de la sociedad civil han pedido una explicación sobre las revelaciones hechas hace varios meses por la comunicadora Alicia Ortega, en su programa El Informe, sobre el costo real de la obra que supera en 600 millones la inversión de 700 millones que había anunciado el gobierno cuando reinauguró la obra.
Destacó que debido a la falta de transparencia que caracteriza la administración del Presupuesto Nacional por parte del gobierno fue necesario que la productora del El Informe se ampara en la Ley 200-04 sobre libre acceso a la información porque la Oficina Supervisora de Obras del Estado se negó en principio a ofrecer los detalles de la obra que en su coto real supera los 1,350 millones de pesos.
Señaló que por ese comportamiento poco transparente de los funcionarios públicos, la Republica Dominicana figura en el lugar 68 de 85 países evaluados por la Internacional Budget Partnerschip (IBP) como las naciones que no ofrecen ninguna o muy escasa información a sus ciudadanos sobre los gastos realizados por el gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario