jueves, 12 de marzo de 2009
El cautator puertorriqueño Danny Rivera es el nuevo director de la Sierra de Bahoruco
Por Ana Genao
Redacción Central
SANTO DOMINGO. El reconocido artista puertorriqueño, nacionalizado dominicano Danny Rivera en lo adelante será el muevo Director de la Sierra de Bahoruco, y la tarde de este jueves fue juramentado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal.
Además del nuevo cargo, Rivera es el padrino de la reserva de Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.
Rivera, puertorriqueño nacionalizado dominicano desde hace un año, se ha caracterizado por integrar a su trayectoria artística el activismo político-social y ha manifestado siempre una predilección por las riquezas naturales del suroeste dominicano.
“Medio Ambiente busca involucrar a todos los sectores de la sociedad a la conservación, protección y aprovechamiento sostenible de las áreas protegidas dominicanas”, dijo Fernández Mirabal.
Rivera, puertorriqueño nacionalizado dominicano desde hace un año, se ha caracterizado por integrar a su trayectoria artística el activismo político-social y ha manifestado siempre una predilección por las riquezas naturales del suroeste dominicano.
“Pondré las artes al servicio de la naturaleza”, dijo el cantante. “El Sur es un paraíso, sólo que no lo vemos. Es una tierra de grandeza donde comenzó la grandeza de ser dominicano”.
Rivera dijo que una de sus propuestas es involucrar a la diáspora dominicana en Estados Unidos y hacer la ruta de Enriquillo, subir a la cima de la Sierra de Bahoruco, tal y como lo hizo el cacique taíno que se rebeló contra los españoles durante 14 años, desde 1519 hasta el 1533.
La designación de Rivera se enmarca en la política de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales de escoger personalidades para que, con el peso de su imagen personal, ayuden a preservar y desarrollar de manera sostenible las áreas protegidas.
El parque nacional Sierra de Bahoruco es el núcleo de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, primera y única en el país hasta el momento. Fue declarada así en 2002 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La reserva, constituida por los parques nacionales Jaragua, Sierra de Bahoruco y Lago Enriquillo, tiene una extensión de 5,770 kilómetros cuadrados y está situada en el Suroeste del país.
El Parque Nacional Sierra de Bahoruco tiene el segundo sistema de montañas más grande de la isla Española y el segundo bosque de coníferas más extenso de República Dominicana. Su biodiversidad es de las más exclusivas de los ambientes de montañas, conformada principalmente por el 52% de las orquídeas endémicas dominicanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario