martes, 31 de marzo de 2009

Grandes boleristas asistirán al III Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe

Por Elisa Amparo
Editora de Arte y Espectáculos

SANTO DOMINGO. Los reconocidos boleristas latinoamericanos José Feliciano y Danny Rivera, de Puerto Rico, y Omara Portuondo y Olga Guillot, de Cuba, confirmaron su participación en el III Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC III), que se celebrará en Santiago de los Caballeros del 17 al 19 de abril, dedicado al tema: "El Bolero en la Cultura Caribeña y su proyección universal".
También el bolerista de las Islas Canarias, Vicente Rey, confirmo que acudirá al evento, en el cual estarán presentes artistas, intelectuales y estudiosos de la música de América, Europa, África y Asia, según anunciaron el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, la Secretaría de Estado de Cultura y el Instituto de Estudios Caribeños (INEC), que organizan el Congreso.
En el programa oficial del Congreso también figuran reconocidos artistas dominicanos, como Papa Molina, Rhina Ramírez, Francis Santana, Rafael Solano, Niní Cáffaro, Luis Kalaff, Lope Balaguer, Camboy Estévez y Fernando Casado.
En este encuentro internacional participarán especialistas procedentes de países como México, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia, Chile, Brasil, Austria, Francia, Senegal, Estados Unidos, Islas Canarias, y Japón.
Como parte del programa académico se realizarán sesiones de ponencias y debates, con el fin de compartir conocimientos que contribuyan a comprender el bolero como fenómeno musical, histórico y sociocultural. También se realizara un programa artístico donde se pretende exponer el valor histórico-cultural, significado social, variedad y las transformaciones estilísticas del bolero a lo largo del tiempo.
La tercera versión del Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe, cuenta con el auspicio de Grupo León Jimenes, CODETEL, la Secretaría de Estado de Cultura, Grupo Medrano, Multimedios del Caribe, Cervecería Nacional Dominicana y la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

No hay comentarios: