martes, 17 de marzo de 2009

Superintendente de Valores reta a Víctor Manuel Peña a matarse con él



Por la Redacción Central
Fuente. Nuevo Diario

Este medio con todo respeto, recomienda al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reina a cancelar a ambos funcionarios para evitar una desgracia entre ambos y en presencia de los empleados de esa dependencia, el respeto es importantes para que las cosas funcionen bien.

SANTO DOMINGO. El superintendente de Valores, Haivanjoe Ng Cortiñas, lanzó un reto de muerte al segundo funcionario de esa institución, el intendende de Valores, Víctor Manuel Peña, para que se maten como "dos perros". La revelación la hizo el propio Victor Manuel Peña, quien a pesar de no ofrecer detalles de las causas del incidente dijo que entre él y Haivanjoe Ng Cortiñas no ha habido una "desgracia" por la ecuanimidad que ha exhibido.
El funcionario manifestó que el superintendente de Valores, con quien comparte la gerencia o dirección de esa institución, ha irrumpido varias veces a su despacho en actitud desafiante y amenazante.
Entre ambos funcionarios hay un serio conflicto que los mantiene enemistados prácticamente desde la designación de Víctor Manuel Peña en el cargo como intendente de Valores. Extraoficialmente este diario supo que Haivanjoe nunca ha estado de acuerdo con la designación de Peña.
La revelación del reto de muerte hecho por Haivanjoe a Peña está contenido en el último artículo que éste publica regularmente en el periódico El Nuevo Diario, el cual aparece en la edición impresa de este martes 17 y colgado en la página web.
En dicho artículo, titulado "El caso de la violencia", Víctor Manuel Peña analiza la situación de los hechos violentos que azotan a la República Dominicana y enumera una serie de casos específicos de agresión física ocurridos en el país.
Es en esa parte del artículo que el funcionario cita su propio caso que lo mantiene enfrentado con Haivanjoe Ng Cortiñas.
"...O el caso del superintendente de Valores que en varias ocasiones ha entrado al despacho del intendente de Valores y lo ha retado a matarse como dos perros", cita textualmente Víctor Manuel Peña.
Y más adelante agrega: "No ha habido una desgracia por la ecuanimidad del intendente de Valores".
En un artículo anterior, Peña denunció que Haivanjoe le mantiene bloqueada la entrada a la institución, mediante la desactivación de su llave electrónica, e igualmente le cambió el llavín de la puerta de su oficina particular.
Igualmente, le incautó la jeepeta que le corresponde para el desempeño de sus funciones, le retiró la computadora y le desconectó los teléfonos interno y el directo.
También, que le ha sido suspendida la asignación de combustibles y otros beneficios que le corresponden como el segundo funcionario de la Superintendencia de Valores, además de que le ha cancelado su secretaria y el chofer que tenía asignado.

No hay comentarios: