martes, 28 de abril de 2009

ASI VA LA FERIA: Escritor petromacorisano presenta libro de Cuentos Breves


Por la Redacción Central
Fuente. Sala de Prensa de la FIL

SANTO DOMINGO. “El arte puede ser sencillo y a la vez atractivo, ya que es a través del cuento breve como se puede expresar la belleza y otras tantas cosas”, expresó Julio Rafael Anglada García durante la presentación de su primera obra “Polvo en el Viento”.
El joven escritor petromacorisano habló durante el conversatorio que forma parte del programa de la XII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009, en el cual manifestó que la literatura puede ser un buen vehículo para expresar sentimientos de solidaridad, amor y paz.
Para Anglada García cada uno de estos cuentos manifiestan el amor por sobre todas las cosas e instan a la búsqueda de las cosas buenas.
El autor de “Polvo en el Viento” sostuvo que estos cuentos hay que leerlos en perspectiva, no circunscribirlos, puesto que “hay que ver las cosas a largo plazo”, dijo Anglada.
La obra forma parte de las vivencias y sentimientos que adquirió a través de diversas lecturas de autores dominicanos.
En ese contexto Anglada García dijo que uno de los signos de este tiempo es que “tenemos muchas cosas que ver, que leer, y poco tiempo para ello, es por eso que creo en un material breve, corto, pero con profundidad y belleza”.
Exhortó a los jóvenes a amar y disfrutar de la lectura, tanto como disfrutan de un suculento plato gourmet, una bachata o un merengue. “Con esto se benefician; más aún, con la lectura serán siempre beneficiados”, destacó Anglada García.

José Rafael Anglada García

Nace en la ciudad de Santo Domingo, reside en San Pedro de Macorís desde la edad de nueve años, donde desarrolló la mayor parte de su vida. Fue alguacil de estrados en el Juzgado de Paz de San Pedro de Macorís. Es graduado de Dr. en Derecho en la Universidad de Central de Este (UCE).
Fue miembro del coro de dicha institución en la voz de tenor. Fue miembro del Centro de Arte Regional “María la O”.
En la actualidad es parte de la Dirección Provincial de Cultura de forma voluntaria y miembro del Taller Literario René del Risco Bermúdez. Es declamador, amante de las artes plásticas, y pintor aficionado y caricaturista. Tiene una columna fija en el periódico RaFa.com, tiene varias obras inéditas en distintos géneros.

No hay comentarios: