martes, 7 de abril de 2009

Bisonó, Blanco y Valdez los estelares del equipo nacional El World Junior Tennis Competition ITF inició ayer lunes




Por William Burgos
Editor de Deportes
Fotos: Daniel Duvergé

SANTO DOMINGO. El equipo de tenis de República Dominicana menos de 14 años de ambas ramas, iniciaron ayer lunes las confrontaciones del pre-qualifying del World Junior Tennis Competition, de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), en la ciudad de Merliot, en El Salvador, extendiéndose hasta el sábado 11 de abril.
La selección nacional la integran los máximos exponentes Juan Bisonó Estrella, Víctor Blanco y Peter Bertrán, capitaneados por Julio Tavárez, y el conjunto femenino lo componen Michelle Valdez, Claudia Zapata y Yireh Séptimo, dirigidas por Pedro Julio Méndez.
La selección quisqueyana viajó acompañada del licenciado Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), quien además es ejecutivo de COTECC, presidente del sub-región tres, de las islas caribeñas.
Los dominicanos, el lunes 6 de abril, enfrentaron a Honduras, en el nivel de damas y los varones se midieron con los vecinos de Puerto Rico.
El equipo nacional viajó con el respaldo de COTECC, ITF, de la Secretaría de Deportes (SEDEFIR) y las colaboraciones del Comité Olímpico Dominicano.
En el certamen participan Aruba, Bahamas, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, México, Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, Estados Unidos y los anfitriones, todos miembros de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe COTECC, siendo sede la Federación Salvadoreña de Tenis.

Historia de este certamen

El WJTC es la competición internacional por equipos para jugadores de 14 años y menores, y fue iniciado por la ITF en 1991. La final se celebró anualmente en Japón hasta 1998, antes de moverse a Prostejov, República Checa, donde actualmente se celebra.
Un buen número de jugadores que han participado en este evento ha comenzado a dejar huella en los Circuitos ATP y WTA.
Lleyton Hewitt, quien ayudó a Australia a ganar la Copa Davis del año 1999, compitió dos veces en el evento, obteniendo una medalla de bronce en 1995.
Tommy Haas representó a Alemania en 1992, mientras que el ex campeón del ITF World Junior Champion, Arnaud Di Pasquale, lideró a Francia hacia la victoria en 1993.
Entre las chicas, Amelie Mauresmo fue miembro del equipo francés en 1993, mientras que Kim Clijsters hizo tres apariciones consecutivas por Bélgica entre 1995 y 1997.

No hay comentarios: