jueves, 2 de abril de 2009

Dominicanos dirigían en El Bronx una nueva versión de “Pizza Conexión”, la DEA arresta seis



Por César Holking
Corresponsal

NUEVA YORK. Una especie de nueva versión de la llamada zaga mafiosa “Pizza Conexión” en la que el actual abogado del ex capitán Quirino – Lawrence F. Ruggiero - representó a varios capos mafiosos, era dirigida por varios dominicanos desde una pizzería en El Bronx y la DEA informó ayer en un comunicado que seis de los principales líderes, fueron arrestados y procesados en la Corte Criminal de la calle Centre en Manhattan.
La agencia federal identificó a los acusados como Benigno Burgos residente en el apartamento 2 del 1317 de la avenida Taylor, Antonia Reyes residente en la misma dirección de Burgos, Victor Gomez que viviía en el segundo piso del 1661 de la calle Unionport Road, Azael Castelan residente en el 1250 de la avenida Beach, Antonio Aguilar con la misma dirección de Cautelan, Confesor Delrio con domicilio en el 56 Este de la calle 184, Rafael Chevalier del 2055 de la avenida Harrison, y Noel Farrow del 1682 – A de la calle Banyer Place.
Los agentes federales sostienen que el grupo utilizaba la pizzería “ Liberty Pizza and Heros”n situada en el 1778 de la avenida Weschester y desde la cual, los narcotraficantes apresados, hacían entregas a domicilio de cocaína en cajas del producto. Cuatro armas de fuego, nueve kilos de la droga y $20 mil dólares en efectivo fueron decomisados por agentes de la DEA pertenecientes a la Unidad D-35 de investigaciones especiales.
El agente especial de la agencia federal y que coordinó el operativo John P. Gilbridge dijo que los narcotraficantes usaban la pizzería como un “frente” para el tráfico de las drogas. “El negocio de esta organización no era la venta de pizzas, sino de estupefacientes”, explicó Gilbridge.
Para llegar a los arrestos ejecutados antes de ayer martes, la DEA montó una investigación que duró 10 meses e infiltró encubiertos en el grupo. Los fiscales sindican al dominicano Víctor Gómez como el principal líder de la banda y dijeron que en poco tiempo, la pizzería duplicó su personal debido a la demanda de consumidores para acelerar las entregas a domicilio. La droga era guardada dentro del negocio.
La DEA dijo que en los últimos 10 meses, Burgos recibió múltiples envíos de cocaína por separado con cantidades entre 200 a 10 kilos y agregó que los arrestados además del área metropolitana de Nueva York, distribuían la droga en Connecticut.
La investigación cuando tres clientes de la banda fueron detenidos el 9 de octubre del 2008 en El Bronx. Ellos fueron Confesor Delirio, Rafael Caballero y Noel Farrow, este último apresado el 25 de noviembre del año pasado en el mismo condado.
Los federales informaron que otros cinco allanamientos se llevaron a cabo también el martes en El Bronx en los que cayeron otros miembros de la banda. Los acusados, de ser hallados culpables, enfrentan a penas de entre 25 años de cárcel a cadena perpetua.
El comunicado de la DEA recuerda que “se presume la inocencia de los imputados hasta que no se les demuestre lo contrario en una corte de justicia”.

No hay comentarios: