lunes, 6 de abril de 2009

Le calleron las paredes del Senado al Senador William


Por. Arismendys Gómez
Editor de Política

SANTO DOMINGO. Como un baño de agua fría le entraron con to al Senador William sus homólogos de la Cámara del Senado y su Comisión Ética, los cuales desde hace semanas lo están investigando por los abusos cometidos contra tres colegas nuestros.
Ayer el senador Alejandro William admitió en el programa de la destacada periodista Alicia Ortega que contrato una empresa para investigar a varios periodistas dominicanos, la Comisión de Ética del Senado de la República inicio las investigaciones en torno al legislador de san Pedro de Macorís.
El presidente del organismo, Wilton Guerrero, advirtió que el legislador podría ser objeto de sanciones drásticas de comprobarse las denuncias, las que han sido confirmadas en entrevistas a Alicia Ortega y que difundiera la noche de este lunes por Antena Latina.
Pero el congresista ha advertido que sus indagatorias están orientadas a establecer demanda por difamación e injurias contra las personas investigadas y otros sectores que difundieron la versión de que es objeto de una pesquisa en Estados Unidos.
Williams tiene derecho a querellarse contra quienes considera lo han injuriado, pero se ha criticado el procedimiento de enviar personas, supuestos investigadores privados a entrevistar a periodistas para sacarle informaciones.
El presidente de la Comisión de Ética, Wilton Guerrero, explicó que a pesar de que admitió públicamente que contrató a una empresa de detectives privada para investigar a las periodistas Margarita Cordero, María Isabel Soldevila, Norma Shepard, Mayra la Paz y Adalberto Domínguez, el senador por San Pedro de Macorís tiene que presentarse a ofrecer sus explicaciones.
Guerrero advirtió que en caso de que el senador de San Pedro de Macorís admita los hechos las sancione serían drásticas y se presentaría un informe al pleno del Senado para que decida si remite o no el caso a la Cámara de Diputados, organismo que pudiera acusarlo ante el Senado, para la celebración de un juicio político.
La Comisión de Etica la integran además de Guerrero, Cristina Lizardo, Tonmy Galan, Noe Sterling Vásquez, Francis Vargas, entre otros.
Williams es objeto de críticas por parte de la prensa y amplio sectores de sociedad por su intento de intimidar a las periodistas dominicanos.

No hay comentarios: