Por la Redacción Central
Fuente. Sala de Prensa de la FIL
SANTO DOMINGO. En una noche catalogada como magistral y como gran regalo del País Invitado de Honor de la XII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009, se presentó a casa llena en el Teatro Nacional Eduardo Brito el mundialmente famoso Antonio Nóbrega y su grupo en una noche considerada memorable.
A la “Gala Musical de Brasil” acudieron el licenciado Jose Rafael Lantigua y el embajador brasileño en el país, Ronaldo Edgar Dunlop, así como funcionarios de la Secretaría de Estado de Cultura y de la sede diplomática carioca.
El encuentro musical, que inició a las 8:30 de la noche en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, estuvo cargado de danza, música y teatro con la figura central de Nóbrega y sus majestuosas interpretaciones, quien con afinada voz y realce escénico interpretó temas en portugués como “Esquenta Mulher”, “Rasga”, “Quinto Imperio”, “Diadorín”, “Cantiga do Sapo”, Sebastiana”, “Canto da Ema”, “Mateus Emabaixador”, “Cheganca”, “Vibracoes”, "Assanhado", “Folhas Secas”, “Minha Festa”, “Fervo”, Pau de Arara”, “Vao me Levando” y “Galo de Ouro”.
El reconocido showman fue acompañado de su grupo integrado por los músicos: Edmilson Capelupi, Edson Alves, Daniel Allain, Leo Rodríguez, Cleber Olmeida, Zezinho Pitoco y Olivihno quienes durante toda la gala dieron demostraciones de extrordinario talento en cada una de las interpretaciones musicales en que intervinieron saxofón, guitarra, violín, batería, pandero, acordeón y otros instrumentos.
Durante la presentación de los temas musicales, el público reaccionó con júbilo, acompañando a Nóbrega con los aplausos e insinuantes movimientos corporales desde sus asientos.
En ocasiones, el intérprete brasileño se hizo acompañar de damas espectadoras que mostraron su simpatía por el ritmo autóctono del País Invitado de Honor.
Otra parte interesante de la presentación del famoso artista fue la destreza de tocar su inseparable rabeca o violín de tradición popular y bailar a la vez con movimientos sincronizados dando demostración como gran exponente de la música popular danzante y folklórica del país suramericano.
Vestido impecablemente, con su camisa blanca con diseños en flores y connotada salamandra, pantalón gris igualmente decorado con flores al ruedo y su sombrero diminuto, pero representativo, no dejaron ninguna duda de que Antonio Nóbrega es una gran figura internacional de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario