Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. No es un secreto para nadie que el comportamiento del petróleo es uno de los fuertes determinantes del desempeño de la economía global. Un incremento en sus precios tiene efectos sobre la economía de cualquier país, pero las variaciones en la República Dominicana pone en vilo a la ciudadanía.
La crisis económica ha reducido la demanda y alejado al crudo de niveles récord de más de 147 dólares el barril marcados en julio del año pasado, lo que ha provocado un aumento de los inventarios.
La semana pasada, las existencias de crudo de Estados Unidos saltaron en 3,9 millones de barriles, por encima de las expectativas de los analistas, para alcanzar un nuevo máximo de 19 años, de acuerdo a la Administración de Información de Energía.
Los inventarios de productos mostraron un incremento sorpresivo.
Ahora tenemos la noticia que por tercera semana, el gobierno dominicano congela los precios de la gasolina, pero hace mínima rebaja al Gas Licuado de Petróleo, y a partir de este sábado las amas de casas y los choferes de carro público pondrán obtenerlo a 53 pesos con 97 centavos.
Sin variaciones continua la gasolina, vendiéndose al mismo precio que la semana pasada
El galón de gasoil regular costará RD$100.00 y el premium RD$106.50 mientras que el galón de Avtur llegará a los consumidores a RD$75.73 y el de kerosene RD$92.80, para una baja de 1.00.
El galón de gas licuado de petróleo (GLP) será vendido a RD$53.97, con una reducción de RD$0.86, según nota de la Secretaría de Industria y Comercio. De su lado, el galón de gasolina Premium seguirá a RD$128.10 y el de la regular a RD$117.80.
No hay comentarios:
Publicar un comentario