Por la Redacción Central
Fuente. Nuevo Diario
SANTO DOMINGO. La Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazó este miércoles la comparecencia de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reynaldo Pared Pérez y a Julio Cesar Valentín, respectivamente, ante ese tribunal para escuchar su versión sobre la supuesta violación de los derechos políticos a varios ciudadanos con la aprobación de la Ley 70-09 crea la necesidad de la reforma constitucional. El tribunal entiende que las declaraciones de los presidentes de las dos cámaras legislativas tendrían muy poco que aportar en el presente recurso de amparo.
Sin embargo, la juez Katia Gómez Germán, acogió de manera parcial el pedido que habían hecho los abogados recurrentes, en el sentido de que sus clientes podrán comparecer ante el tribunal y explicar en qué sentido les fueron violados sus derechos políticos con la aprobación de la Ley 70-09.
De esta manera, la jueza Gómez Germán fijó para el 17 de este mes la próxima audiencia para conocer el fondo del presente recurso de amparo.
Previa a esta decisión de la jueza, los abogados recurrentes Ángel Veras Aybar, César Liriano, Sergio Méndez Amaro y Virgilio Méndez, solicitaron escuchar a Pared Pérez y Cesar Valentín con el propósito de que expliquen la comisión de una supuesta violación de los derechos políticos incurrida en la aprobación del proyecto de ley, pedido que le fue negado.
En cambio los abogados de la parte demandada, Eduardo Jorge Prats, Bonaerges Ripley y Emilio Ortiz Mejía, consideraron innecesaria la presencia de los legisladores en el tribunal.
Dijeron que con estos se busca es un show mediático porque, a su juicio, ni Pared Pérez, ni Valentín aportarán nada en el tribunal.
Asimismo, refirieron que el propósito es llevar una lucha política a los tribunales de la República
No hay comentarios:
Publicar un comentario