miércoles, 8 de abril de 2009

Sacerdote episcopal se robó más de US $80 mil de la parroquia, invirtió en cirugías plásticas y medicamentos



Por Miguel Cruz Tejada
Redacción Central

NUEVA YORK. Un sacerdote episcopal de una parroquia de Staten Island, se robó, según las autoridades judiciales, más de US $80 mil dólares de los fondos de la feligresía, dinero que invirtió en hacerse cirugías plásticas, inyecciones de Botox y medicamentos recetados. El periódico Staten Island Advance dijo en su edición de hoy que tras su arresto, el reverendo William Blasingame, renunció a su ministerio y enfrenta hasta 15 años de cárcel. En total, el cura episcopal hurtó $84, 537 dólares durante tres años de las arcas de su iglesia.
El dinero fue donado por los feligreses para el mantenimiento físico de la iglesia y cubrir necesidades generales. El abogado del sacerdote James Asno calificó la acusación como un “error” y dijo que el expediente es una especie de “venganza” contra su cliente.
El predicador que ejercía en la parroquia San Pablo Memorial”, fue puesto en libertad con una fianza de $120 mil dólares en la Corte Criminal de Staten Island y deberá regresar al tribunal el próximo 12 de mayo.
Su renuncia la hizo saber en enero de este año cuando comenzaron las investigaciones por el robo.

No hay comentarios: