jueves, 23 de abril de 2009

Sindico ordena construcción viviendas devoradas por fuego generado por falla energética en Los Alcarrizos




Por Faustino Reyes
Redacción Central

SANTO DOMINGO. Varias familias que perdieron sus viviendas con sus ajuares el pasado miércoles al originarse un voraz incendio que redujo a ceniza su barracón en el sector Invi del municipio de Los Alcarrizos, serán favorecida con la construcción de sus casas, luego de que el síndico Danilo Rafael Santos (Júnior), ordenara la construcción de sus casas tan pronto se enteró de la tragedia.
La información en tal sentido, fue dada o conocer en una nota escueta por la Dirección de Relaciones públicas del cabildo, donde explicaron que Júnior Santos se encuentra de viaje en España, y que fue notificado vía telefónica de la situación calamitosa que afrontan unas cinco familias que sorpresivamente perdieron sus hogares al ser consumidos por un fuego voraz, declaró de urgencia la ejecución de la obra, por lo que un equipo de ingenieros y obreros del cabildo iniciaron la construcción de las viviendas, luego de limpiar el área que estuvo anteriormente envuelta en llamas.
Los señores: Pedro Crisóstomo, José Francisco de Óleo, Júnior Crisóstomo, José Ramón de La Rosa de Óleo, representantes de unas 40 personas que integran las cinco familias afectadas, del barracon 78 que resultó devorado por el fuego, elevaron su agradecimiento por el respaldo del cabildo y dijeron estar satisfechos con la decisión del sindico de Los Alcarrizos Danilo Rafael Santos.
Según los afectados, el siniestro se habría producido por un cortocircuito provocado al retornar la energía eléctrica al sector alrededor de las 2:00 p.m. del miércoles. Al lugar del siniestro se presentaron varias unidades de los bomberos quienes evitaron que el fuego se extendiera a otras viviendas contiguas.
Técnicos del departamento de explosivos de la policía y del cuerpo de bomberos investigan las reales causas que provocaron el voraz incendio.
Obreros del Ayuntamiento de Los Alcarrizos trabajan aceleradamente en el área para levantar la edificación que albergarán las nuevas viviendas para beneficial a las familias afectadas.

No hay comentarios: