sábado, 30 de mayo de 2009
Alburquerque amenaza con retirar candidatura para presidir PRD si mantienen resoluciones ilegales
Por la Redacción Central
Fuente. El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, advirtió este sábado a la Comisión Organizadora de la Convención, que no inscribir su candidatura como candidato a la presidencia, para no validar las mismas con su participación, si insiste en mantener cinco resoluciones ilegales aprobadas en su sesión del 28 mayo de este año. Alburquerque informó que las resoluciones 87, 88, 89, 90 y 91 son nulas de pleno derecho, porque violan los estatutos generales del PRD del 28 de noviembre del 2004 y la Constitución de la República.
Explicó en rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, que la resolución No.87 aprobó celebrar la XXVII Convención Ordinaria del PRD con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), excluyendo del mismo los seguidores del PLD y del PRSC, indicando que a estos fines, se aplicará el mismo procedimiento de la XXVI.
“Esta posición es contraria a los estatutos perredeístas, y los esfuerzos del PRD por obtener los padrones del PLD y el PRSC no tuvieron éxitos, por lo que será imposible excluir sus militancias del padrón general de la JCE, a fin de impedir que pudieran votar en la convención del PRD”, dijo.
Denunció que mediante la resolución No.88 se busca materializar lo que consideró como indigno, la violación al negar el derecho de elegir y ser elegido de todos los perredeístas en la convención, disponiendo postergar para el 2010 la segunda fase de elección para completar todas las autoridades en los niveles y cargos dirigenciales que quedarán pendientes de elegir en la primera fases de elección.
“Lo que se quedaron para la segunda fase, no podrán participar en las elecciones Congresuales y Municipales y eso es una violación a sus derechos de todos los perredeistas que quieran accionar en esas elecciones”; puntualizó Ramón Albuquerque.
Sostuvo que esa decisión es violatoria de los estatutos del PRD y constituye una violación de los derechos de más de 40 mil perredeístas que a nivel nacional aspiran a ocupar posiciones internas en la organización política.
Mientras la resolución No89, propone someter al conocimiento de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD las cinco resoluciones a los fines de obtener legalidad en el institucional en el PRD, y eso es jurídicamente imposible.
Tirso Mejía Ricart, presidente de la Comisión Organizadora de la XXVII Convención del PRD, recibió el documento que le entregó Ramón Alburquerque, y se comprometió entregarlo a los demás miembros de la comisión que organiza el evento.
Mejía Ricart informó que el próximo martes convocará a los miembros de la comisión organizadora a fin de analizar el problema
Se recuerda que el PRD decidió aplazar su convención del 14 de junio para el 5 de julio, fecha en la que sólo escogerá los cargos de presidente, secretario general y de organización a nivel nacional.
Las decisiones, adoptadas por la Comisión Organizadora de la XXVII convención del PRD, son el resultado de una propuesta presentada por Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado, Luis Abinader, Orlando Jorge Mera y Tomás Hernández.
Advirtió que, de persistir la decisión, no inscribirá su candidatura para no validar un proceso que, desde su punto de vista, es ilegal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario