lunes, 18 de mayo de 2009
Alburquerque reitera Vargas Maldonado viola estatutos y principios del PRD
Por Arismendys Gómez
Editor de Política
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano ingeniero Ramón Alburquerque, afirmó que la popularidad con que cuenta Miguel Vargas Maldonado, no le da autoridad para ser anarquizar a esa organización violando sus estatutos y principios. Hablando en el Gobierno de la Mañana de la Z-101, manifestó que nadie tiene derechos violentar los estatutos porque incurriría en una acción ilegal y al mismo tiempo se pregunto que si ese pacto es bien intencionado por qué no se in formó a los organismos.
Advirtió que si en ese pacto no se incluye un artículo transitorio Fernández puede postularse nuevamente para las elecciones del 2012 porque cuando entre en vigencia la nueva Constitución es que comienza su aplicación, y aunque Leonel haya tenido varios periodos anteriores la misma no prohibirla repostularse.
Alburquerque agregó que ese pacto debió haber dicho que se agregará un artículo provisional para evitar que surja alguna argucia jurídica.
Ese pacto para ser completo y libre de suspicacias no solo debe decir “El Poder Ejecutivo se ejerce por el presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo, no pudiendo ser elegido para el periodo constitucional siguiente y artículo transitorio que especifique que el actual mandatario no podrá postularse en el años 2012 ”, siguió diciendo el PRD.
Afirmó que las declaraciones del presidente Fernández en España, podría provocar una rebelión entre sus legisladores que les son fieles para impedir que aparezcan las dos terceras partes necesarias para incluir el artículo transitorio, los cuales se discuten al final de los debates, lo que encerraría un peligro Señaló que los que se creen en mayoría son los más llamados a respetar las leyes y llevarse bien con la minoría.
Indicó que no ha convocado los organismos para conocer el pacto, porque no ha sido debidamente apoderado y tampoco el pacto ha sido a nombre del PRD.
Por otro lado, acusó a Vargas Maldonado y al ex presidente Hipólito Mejía, de pretender abortar la próxima convención, proponiendo la distribución de los cargos a vicepresidente y subsecretarios generales, asi como eliminar las convenciones en los organismos zonales y muncipales.
“Esto debe ser parado definitivamente, o de lo contrario el PRD se convertiría en un relajo”, sostuvo Alburquerque
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario