Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. La XII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009, dedicada al gran maestro dominicano Juan Bosch, y como país invitado de honor a la tierra de los sambero, Brasil, se ha convertido en esto 10 días en una verdadera fiesta nacional.
Las fotos hablan por si sola, por lo que queda demostrado, que los feriales propician el hábito de la lectura, enriqueciendo a cualquier ser humano, y logrando introducirlo a su propio mundo.
La Calidad organizativa de esta versión, la coloca en los análogos histórico mas trascendental de un país que se ha caracterizado en el mundo por ser social y cultural
La feria, según sondeo realizado a los visitantes, es una convivencia fantástica de alegría y conocimiento, impulsando enormemente la lectura, y asٌٌí permitiendo acceder al tesoro de los pensamientos humanos; así que poca trascendencia tienen las cifras cuando se quiere hablar de cultura, pero en el caso de la Fiesta del Libro y la Cultura de este año vale la pena repasar y una muestra es el apoyo masiva de los dominicanos.
El libro es apenas una excusa, la principal excusa, para darle rienda suelta a expresiones como la danza, el teatro, la música, la fotografía, la pintura y el cine, y ante todo a las importantes ponencias de grandes intelectuales dominicanos y de invitados internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario