sábado, 30 de mayo de 2009

Policía soluciona en poco tiempo diez caso criminales



Por Ana Genao
Redacción Central

SANTO DOMINGO. Investigadores policiales solucionaron más de 10 casos de robos, atracos y estafas, cometidos en distintos puntos del país, incluyendo la denuncia de sustracción de seis monitores del Centro de Integración y Capacitación de Niños de la Calle, ubicado en la calle Principal del sector Mata San Juan, en Punta Villa Mella, Santo Domingo Norte. Mientras que en operativos desplegados a nivel nacional fueron detenidas más de 70 personas para fines de investigación, así como 14 vehículos y 421 motocicletas retenidas por falta de documentos. También se ocupó 52 porciones de distintos tipos de drogas, tres armas de fuego y decenas de armas blancas.
La institución del orden informó que en Punta de Villa Mella fueron apresados y sometidos a la justicia dos menores de edad que admitieron haber penetrado al Centro de Integración y Capacitación de Niños de la Calle y robar seis monitores, así como causar daños a una plantación de yuca. Los monitores fueron recuperados en manos de Erick Santiago Minaya Rosario, de 33 años, quien tras haberlo comprado por 12,500 pesos optó por entregarlos de manera voluntaria.
Otro detenido en Villa Mella es Wilson Soto de la Cruz (Wilcan), de 22 años; Luis Paulino Gómez Mella (El Mello), de 21; Jorge Luis Batista Tejada (Peluca) y Catalina Martínez Soriano (Lilis), de 26, por el hecho de haber asaltado el colmado Rosario, propiedad del señor Bernabé Rosario Ovalles, ubicado en la calle La Ceuta Abajo, número 5.
La Policía precisó que entre los detenidos figura el haitiano Lobo Kalia, de 33 años, quien fue sorprendido por un vigilante forestal cortando árboles en el kilómetro 9 del tramo carretero Descubierta-Boca de Cachón, de Jimaní, próximo al sector El Nueve. En la acción el haitiano Kalia resultó con heridas de perdigones debido a que trató de agredir a las autoridades con un machete.
Mientras que en el sector Cristo Rey, de esta capital, fue herido y apresado por una patrulla policial el nombrado José Armando Matías Susana, de 33 años, tras sorprenderlo en flagrante delito cundo a las 3:50 de esta madrugada perpetraba un robo en la banca de loterías Jiménez, ubicada en la calle 41, número 153, del referido sector.
Otro detenido es Freddy Arias, de 26 años, a quien una patrulla policial trató de apresarlo en la calle Padre Ayala de San Cristóbal, pero éste emprendió la huida en la motocicleta Yamaha RX-115, negra, de otros datos ignorados, razón por la que los agentes se vieron precisados a dispararle y herirlo en el muslo derecho. Al detenido se le ocupó una escopeta de fabricación casera (Chilena) y dos cartuchos calibre 12.
Otros detenidos por distintos delitos son Domingo Martínez Reyes (Cachalote), Richard Feliz Canario (Liro), José Reinaldo Reyes Fernández (Rey) y Samuel Guzmán Núñez (Samuelito), entre otros.

No hay comentarios: