
Por Maximo Torres
Redacción Central
SANTO DOMINGO. Médicos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) reentubaron este martes al director general de Aduanas, Miguel Cocco, luego que presentara una ligera dificultad respiratoria en horas de la madrugada.
El doctor Andrés Ureña, jefe del equipo de médico especialistas explicó que a pesar de la implantación de nuevo del tubo endotraqueal que ayuda a su respiración, Cocco mantiene una situación estable desde el punto de vista hemodinámico y se le está administrando un solo medicamento para mantener controlada su presión arterial.
Ureña dijo a los medios de prensa que luego de ser extubado, mantuvo unas condiciones gasométricas excelentes hasta la madrugada de este martes cuando presentó dificultades para respirar, lo que obligó al equipo médico a tomar la medida de precaución de intubarlo de nuevo para evitar cualquier riesgo.
En su boletín No. 6 el equipo médico de CEDIMAT ?que integran nefrólogos, neumólogos, intensivistas, infectólogos, cardiólogos, cirujanos y nutricionistas- informó que se ha estado manejando y corrigiendo el hallazgo de secreciones a nivel del pulmón.
?Esto obviamente prolonga su estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos y, como siempre hemos dicho, hay que valorar el caso minuto a minuto y hora a hora, para ver como evoluciona a pesar de su estabilidad hemodinámica?, dijo.
Sostuvo que el hecho de que Cocco haya tenido que ser reentubado por segunda vez plantea un enfoque mucho más cauteloso de su factor respiratorio, tomando en cuanta las enfermedades de base que padece.
El equipo lo integran además, los cirujanos nefrólogos Alberto Flores, Guillermo Alvárez, el cirujano urólogo Octavio Cruz Pineda, el infectólogo José Rafael Yunén y los especialistas Jimmy Barranco, Miguel Níñez, Luís Gómez Navarro, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario