Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. Las Fuerzas Armadas, han sido estremecidas ante los planes avanzados que se tejen para despojar a ese cuerpo armado de varias instituciones de seguridad nacional, que dependen de manera directa de esta, a la Policía Nacional. Una fuente de entero crédito ligada a la entidad que agrupa a los cuerpos castrenses reveló a este reportero que entre esas instituciones figuran, cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria-CESA-, Seguridad Portuaria, Seguridad Fronteriza, Programa Anti-Fraude Eléctrico, Control de Combustible, entre otros.
Se recuerda que la Dirección de la Policía Turística estaba bajo la supervisión de las Fuerzas Armadas y luego pasó a la Policía Nacional.
Reveló la fuente que el plan en cuestión estaría muy adelantado y que de producirse esa situación sería un gran retroceso para los Cuerpos Armados y sobre todo por la delicadeza con que deben ser dirigidos y supervisados estos organismos que tienen que ver de manera directa con la seguridad nacional.
"De producirse esa situación de acuerdo a los informes que tenemos, habrá un gran caos de consecuencia impredecibles, se ha gastado tiempo y mucho recursos para que estas dependencias de las Fuerzas Armadas, logren mantener la confianza y la credibilidad de la
ciudadanía para que surja de repente esa situación", dijo la fuente que pidió reserva de su nombre.
Con relación a esa información no fue posible localizar a ningún jefe militar para que confirmara o negara la información, tampoco se pudo localizar al director ni al vocero de las FF.AA debido a que ambos se encuentran de viaje al exterior junto al teniente general, Rafael Peña Antonio, incumbente de los cuerpos castrenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario