jueves, 4 de junio de 2009

Explosión envasadora deja cuatro heridos; negocios y viviendas semidestruidos


Por la Redacción Central
Fuente.Vigilante Informativo

SANTO DOMINGO ESTE. Al menos cuatro heridos por quemaduras y uno a balazo, residencias y negocios semidestruidos es saldo preliminar tras la explosión de una envasadora de gas licuado de petróleo ubicada en la autopista de San Isidro, próximo a los moteles.
La envasadora “León Gas” quedó completamente destruída por la explosión. De inmediato no fue posible identificar a los heridos, entre los cuales figura el vigilante de la estación y el conductor de un tanquero que en ese momento estaba en el lugar de la tragedia. Dos grandes tanqueros quedaron completamente destruidos.
Los heridos recibieron atenciones médicas en la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), adnde fueron conducidos de urgencia por las primeras ambulancias que llegaron al lugar.
Otras personas fueron llevadas de urgencia a la Plaza de la Salud con afecciones nerviosas y respiratorias, debido a las ondas expansivas, que se sintieron a varios kilómetros a la redonda.
Esta madrugada los bomberos removían escombros en busca de víctimas.

Baleado en confusión

Se informó que un vigilante resultó baleado por un colega cuando, en medio de la confusión provocada por la explosión y las ondas expansivas, corrió en busca de refugio. Fue llevado de urgencia al hospital militar Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, y de allí referido al hospital Darío Contreras.
La envasadora “León Gas” pertenece al ex coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Pablo Leonel Vásquez, condenado por la muerte del mayor Herand Mancebo, ocurrida en las inmediaciones del negocio.

Uno podría haber muerto

Al menos una persona habría muerto en la explosión de la envasadora León Gas, según sospechan las autoridades.
El portavoz de la Policía Nacional, coronel Nelson Rosario, dijo que "se cree que el guardián de la planta pudo haber muerto, sin embargo, aún es temprano para poder confirmarlo porque los bomberos están apagando el fuego todavía".

No hay comentarios: