sábado, 20 de junio de 2009

Hablan del Metro: Presidente de Republica Dominicana y Panama se reunen en Palacio



Por Arismendys Gómez
Editor de Política

SANTO DOMINGO. Entre los temas principales ayer en el Palacio Presidencial entre los Presidente de República Dominicana y el electo de Panamá, estuvo el Metro de Santo Domingo.
Ricardo Martinelli dijo que debe ser un orgullo para los dominicanos y los países de Latinoamerica este importante avance.
Martinelli, quien habló con los periodistas luego de participar en un almuerzo con el jefe de Estado dominicano, en el Palacio Nacional, dijo que quiere conocer sobre la experiencia del gobierno dominicano y copiar lo que se ha hecho en materia de construcción en la República Dominicana.
“Estoy muy contento de estar en la República Dominicana porque hay mucho que aprender de este bello país, especialmente del Metro de Santo Domingo que ha construido el presidente Fernández, que es un orgullo no solo para el país, sino de toda Latinoamérica, queremos copiar lo que ha hecho aquí y hacer un Metro en ciudad Panamá”, sostuvo el mandatario electo panameño.
Informó que al igual que el Metro, tiene una serie de proyectos para su pueblo panameño, sobre todo, darle a las personas mayores de 70 años una jubilación de 100 balboas mensuales.
Expresó que comenzará a resolver las deficiencias en la educación panameña, las cuales calificó de muy serias, así como los males de la seguridad social y rebajar el costo de la energía eléctrica, lo que dijo, es un factor que incide en el alto costo de la canasta familiar.
Anunció que a partir del primero de julio, cuando asuma el poder, producirá un aumento de sueldo por decreto a los empleados del Estado, especialmente a los policías, quienes devengarán 500 dólares al mes.
“No podemos tener una fuerza pública desmotivada, porque de esa forma, el crimen se está aprovechando de la ciudad”, expresó el mandatario electo, que asumirá el poder el primero de julio venidero.
Martinelli expresó que habló con Fernández sobre la necesidad de trabajar en conjunto para incrementar el Tratado de Libre Comercio firmado por ambas naciones, sobre todo, incrementar el nivel de inversiones, cooperación y aprender de la República Dominicana en materia de la construcción del Metro e implementar un proyecto de etanol.
Luego de almorzar con Fernández, Martinelli recorrió las oficinas del Palacio Nacional y se reunió con el ingeniero, Félix Bautista.

No hay comentarios: