Por Elisa Amparo
Editora de Arte y Espectáculos
SANTO DOMINGO. Con una demanda acelerada de los boletos de entrada, todo apunta que será a casa llena este fin de semana las presentaciones de “El Método Grönholm” en la sala Ravelo del Teatro Nacional.
La presentaciones se iniciaron el 2 de julio y por esa sala han desfilado la mayoría de los teatristas a ver sus compañeros y de inmediato han bajado casi eufóricos a felicitar en los camerinos o esperan a que salgan para que les firmen los programas debido al éxito en las actuaciones y dirección y todos los órdenes que ha tenido esta producción de PROA.
La pieza del autor catalán Jordi Galcerán es protagonizada por José Roberto Díaz, Ernesto Báez, Giamilka Román y Amauris Pérez, quienes representan los cuatro últimos candidatos a un puesto de alto nivel en una empresa multinacional, quienes se presentan a su entrevista final para obtener el puesto. Sin embargo la empresa los pone al luchar y decidir entre ellos quien es que debe ser elegido, mediante un método que ha inventado uno de los encargados de recursos humanos de apellido Grönholm.
El director artístico, Mario Lebrón, ha entregado un producto ágil, divertido, coherente, y educativo que permite que el público no sienta que el tiempo pasa y dure hora y media disfrutando de la excelencia del texto, las actuaciones y la composición escenográfica de los cuatro actores donde se entremezcla una perfecta iluminación de las escenas, diseñada por Liliana Díaz, con una banda sonora exquisita y un vestuario que se complementa con la escenografía, del arquitecto Iván Terrero, para convertir el escenario en una obra de arte finamente acabada.
Con ojos brillosos de alegría Lebrón cada noche agradece al público y sus amigos las felicitaciones de que es objeto, agregando que por ser tan distintos, han logrado una gran armonía para el trabajo entre el y su productor el también actor y director Teo Terrero.
La dirección del Teatro Nacional les recuerda a todos, para evitar tumultos, deben estar 15 minutos antes del inicio de las funciones es decir a las 8:15 jueves, viernes y sábado y a las 6:15 el domingo en la sala Ravelo del Teatro Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario