domingo, 22 de noviembre de 2009

Incidentes en Moca y Baní empañan proceso convención PLD

Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. Las votaciones del Partido en el poder se torno difícil a media mañana de hoy con los penoso incidente de la regiones sur y norte del país, donde hubo de todos, hasta disparo.
Lo de Moca fueron los más fuertes, donde militantes hicieron disparos al finalizar las votaciones, y la misma provocó la suspensión por unos instantes del conteo de los votos,así como los abundantes desórdenes de Baní.
Tras una discusión, militantes del partido oficialista en el Barrrio Los López III, que no han sido identificados ni tampoco al grupo que pertenecen, hicieron tiros al aire, que obligó a suspender los conteos del sufragio, pero momentos después se reiniciaron.
Otro incidente reportado es el que se atribuye al candidato a síndico, Bienvenido Montero, acusado de causar desórdenes en Baní, en donde habían desaparecido algunas urnas.
Montero, quien actualmente es gobernador de Baní, decidió retirarse del proceso en protesta por la inscripción como precandidata a síndico de la esposa de Wilton Guerrero, Nelly Melo.
La Comisión Electoral del PLD dijo que investiga los incidentes y advirtió que si se establece responsabilidad de Montero en los desórdenes de Baní será expulsado del partido.
El coordinador de la Comisión Organizadora de la Convención en Santiago, Daniel Beltré dijo que algunos militantes del PLD no pudieron votar porque no aparecieron en el padrón, pero que esa dificultad no afectó a ningún candidato en particular.
En Santiago hay una matrícula de 202 precandidatos a regidores, 42 aspirantes a diputados y 15 interesados en ser síndico, en seis de los nueves municipios de Santiago.
En relación a la candidatura a síndico se mantiene la decisión del Comité Político, de elegirlo a través de una encuesta en la que se determine el nivel de popularidad en este caso de Hámlet Otáñez Tejada, Bienvenido Pérez, José Izquierdo y Gilberto Serulle.
También está reservada la candidatura a senador, para la cual solo se promueve de manera pública el actual presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín.
De acuerdo con Beltré, las candidaturas a diputados y regidores reservadas hasta ahora, en el municipio de Santiago, podrían estar vinculadas a los acuerdos con partidos aliados.
Las votaciones también se desarrollaron con normalidad en La Vega, Puerto Plata, Puerto Plata y Monseñor Nouel, así como Valverde, y Santiago Rodríguez.
El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario calificó como una experiencia positivas las elecciones internas del PLD en el Cibao.
"Nosotros esperamos que así como esta convención está avanzando de manera civilizada, organizada, así también ocurra con las votaciones del PRD", expresó Rosario.

No hay comentarios: