sábado, 28 de noviembre de 2009

Peledeístas deciden cuales se van y quienes se quedan



Por Arismendys Gómez
Editor de Política

SANTO DOMINGO. Miles de peledeístas ejercieron su derecho al voto en el proceso interno de esa organización política este sábado, el cual se desarrolló sin mayores incidentes en Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Altagracia.
A esta segunda etapa de las primarias estaban convocados unos 900 mil electores, de una matricula de un millón 700 mil personas, para escoger dos mil aspirantes a senadores, diputados, síndicos y regidores en las jurisdicciones mencionadas.
No obstante, algunos candidatos, como Roberto Berroa, criticaron a sus contrincantes por los medios utilizados para ganarse el favor en el sufragio. Berroa es precandidato a senador por Monte Plata, provincia que tiene como senador a Charlie Mariotti.
La jornada fue elogiada por el juez de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, al inspeccionar el proceso en una de las escuelas que funcionaron como centro de votación en Santo Domingo Este.
"Como usted puede observar al parecer hay una comparecencia interna de ese partido, adecuada", expresó Rosario a su salida de uno de los centros de votaciones del PLD visitado por el magistrado. Rosario calificó como normal cualquier discusión sin mayores consecuencias que pudieran surgir en las primarias peledeístas, donde dijo "convergen tantos electores".
La coordinadora de la Comisión Nacional Electoral, Alejandrina Germán, igual valoró el orden y la masiva asistencia de la militancia y adelantó que era "casi imposible" dar un primer boletín la noche de este sábado, por lo que el mismo será dado a conocer este domingo.
Sobre la proclamación de los candidatos que resulten electos, Germán dijo que se coordinará con la dirección del PLD, aunque recorrió que en el calendario se había estipulado el 13 de diciembre. En cuanto al papel de supervisión dijo que la Junta Central Electoral ha estado presente en los recintos distribuyendo un delegado en cada una de las mesas electorales.

No hay comentarios: