domingo, 8 de noviembre de 2009

Una verdadera noche bohemia en el MAM: Felix D`Oleo le canta a los artistas plásticos


Por Elisa Amparo
Editora de Artes y espectáculos

SANTO DOMINGO. En el marco de la 25 Bienal Nacional de Artes Visuales, la Secretaría de Estado de Cultura y el Museo de Arte Moderno presentó a casa llena el concierto "Noche Bohemia" con la participación del artista dominicano Felix D`Oleo.
La explanada frontal del MAM fue el escenario de una verdadera noche Bohemia, cuando a las 8:00 de la noche arranco D`Oleo, interpretando uno de sus mejores éxito "“Se fue” y “Me falta todo”.
D´Oleo cantó otros grandes éxitos discográfico, “Ante del concierto, los amantes a las bellas artes y el público presente participaron en un interesante panel, titulado “Conversatorio con el Maestro Ramón Oviedo, Ada Balcácer, Efraín Castillo, Papo Peña Defilló y Arnulfo Soto”, y tuvo como moderador al critico Amable López Meléndez”.

Un poco de Félix D’ Óleo.

Oriundo de Hondo Valle un municipio de esa de la provincia Elías Piña y que hace 22 años reside en la ciudad de Nueva York. El cantante retoma las producciones con una recopilación de temas que promete llegarán al corazón, así, como en sus buenos tiempos.
Si las cosas son como él dice y como se siente su corazón, en poco tiempo muchos estarán de nuevo invadidos por la recordada fiebre denominada “D’oleomanía”.
Ese que aumentó los dolores de las rupturas amorosas, provocando con cada canción el recuerdo de amores dejados, que te olvidaron y ya no te quieren más.
Al preguntarle cuáles de sus canciones lo amargan más, tal y como lo logra en el público que las escucha, dice “la punta de lanza es ‘Se fue’, porque me recuerda mi madre muerta. Es como si quisiera tener la fuerza de hacerla regresar”, dice con un dejo de nostalgia. “La otra punta de lanza es ‘Me falta todo’. Esta es como la puñalada completa, porque recuerda rupturas amorosas de esas que duelen mucho”, dijo.
El artista, interpretará varios éxitos internacionales entre estos la bachata “Me falta todo” y “De ahí vengo yo”.

No hay comentarios: