lunes, 14 de diciembre de 2009
Aeropuerto se llena de drogas: Vino desde colombia nada mas y nada menos que dentro de CPU
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció oficialmente anoche el decomiso de un alijo de 80 paquetes de cocaína que llegó al país procedente de Colombia, vía Panamá, los que vinieron dentro de 5 CPU para computadoras y estas camufladas en cajas conteniendo tapas para botellas plásticas.
La droga, con un peso aproximado de 92 kilogramos, estaba consignada a la empresa Provelco, S. A., teniendo el envío como contacto a una persona identificada como Mario Valdez, informó la portavoz de la DNCD, quien dijo que en la operación de incautación intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
El envío de los 80 paquetes lo hizo una compañía llamada Laboratorios Improquisa, S. A., ubicada en el Kilómetro 14 de la Carretera A Occidental, en Bogotá. La consignataria dominicana tiene su sede en el Kilómetro 14 de la Autopista Duarte número 5, en el sector de Pantoja, de acuerdo al informe de la DNCD.
La droga llegó en el vuelo CTW122 de Panair Cargo, procedente de Ciudad de Panamá, y llevado al depósito 4 de la compaña Teódulo Aquino, lugar donde fue ocupada por la DNCD y el CESA. “Se actúo en base a informaciones confidenciales obtenida por la DNCD de una fuente de las autoridades colombianas”, dijo Lebrón en rueda de prensa
Los CPU tenían 16 paquetes cada uno y los mismos estaban herméticamente cerrados “como si salieran de la fábrica de computadoras”, conforme las explicaciones dadas por el portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la agencia antinarcóticos. En el caso intervino la fiscal adjunta Lucía Florentino.
Los 80 paquetes, dijo, serán enviados este martes al laboratorio forense para ser analizados, tras indicar que varias personas son buscadas desde media mañana del lunes como sospechosas de tener vínculos con esta operación de narcotráfico internacional.
Y agregó que la DNCD entró con contacto con las autoridades colombianas para determinar cuales productos fabrican la empresa que realizó el envío, como figura en el manifiesto de embarque. “Este tipo de información es fundamental para llegarle a los dueños de esa cargad e cocaína”, concluyó el vocero antidrogas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario