jueves, 10 de diciembre de 2009

Jumbo introduce colección de moda de fin de año de la diseñadora Jenny Polanco





Por Ana Genoa
Editora de Sociales

SANTO DOMINGO. Hipermercados Jumbo introdujo en sus tiendas la nueva propuesta de moda de fin de año de la diseñadora dominicana Jenny Polanco, la cual estará disponible al público femenino durante el mes de diciembre.
El área textil de Jumbo-Luperón acogió a especialistas en moda, periodistas, ejecutivos de Centro Cuesta Nacional (CCN), allegados de Polanco e invitados especiales, quienes pudieron apreciar la colección otoño-invierto “JP Jenny Polanco para Jumbo”.
En la actividad intervinieron Polanco y Zaira García, vicepresidenta de textiles de CCN, quienes coincidieron en resaltar que esta colección integra 16 piezas de ropa femenina, en las cuales predominan los estampados, la fuerza de los hombros, la falda puf y los pantalones ajustados, que son sinónimos de poder para las mujeres vanguardistas.
La señora García destacó que “JP Jenny Polanco para Jumbo” es el fruto de los esfuerzos integrados por Jenny Polanco, Confecciones Louardos y Jumbo, para proyectar a través de estos atuendos la energía de los 80.
Agregó que esta colección la conforman los eternos negro y blanco, en bases textiles como algodón, satín y chiffon; los estampados en satín en tonos fuertes como el morado, el naranja y el verde; y el azul jeans, con un toque de sofisticación que se combina con blusas blancas muy femeninas.
“En las siluetas, los vestidos son los protagonistas, con 5 diseños que se convertirán en los íconos del momento, los infaltables vestidos negros que usaremos en todos los momentos”, añadió la vicepresidenta comercial de textiles de CCN.
Indicó que los pantalones pitillos vienen con fuerza, y permitirán combinarse con minivestidos o con blusas variadas.
En cuando a las blusas explicó que, con hombros descubiertos, nos recuerdan la importancia de la delicadeza femenina, en contraposición a la silueta de hombros marcados, tan importantes en los años 80.
García manifestó que los volantes, plisados y detalles en forma de rosa adornan estas colecciones, convirtiéndolas en prendas únicas para lucir estas navidades que se aproximan, y que en diciembre estarán en las sucursales de Hipermercados Jumbo.

Consolidación de Jumbo en el área textil

Jumbo ha logrado un fuerte posicionamiento a través de los años, gracias a la implementación de cuidadosas estrategias mercadológicas y de comunicación, así como de un permanente esfuerzo por satisfacer las necesidades de sus clientes.
Con esta colección, Jumbo continúa ofreciendo a sus clientes la diferenciación en cuanto a la innovación en el surtido de sus productos.
Este proyecto continúa afianzando la participación de la marca en el mercado, cuyo fortalecimiento ha venido justificado por 2 años de entregas de “Colección de Moda 2009 ”.
Este apoyo a los diseñadores dominicanos forma parte del proyecto "orgullo de mi tierra".

Sobre Jenny Polanco

Con más de 30 años trabajando en el diseño de ropa y complementos para la mujer, en sus diseños predomina la utilización de botones en cuerno, ámbar, nácar, detalles artesanales y el uso del blanco, con una línea moderna y una vanguardia clásica. Con estos detalles, aplicados a los diseños contemporáneos con toques actuales, la diseñadora ha logrado resaltar el origen, la feminidad y sensualidad de la mujer dominicana.
Desde hace 10 años incursiona en el diseño de joyería y complementos, teniendo como inspiración principal la integración del ámbar dominicano en sus diseños, como una manera de exaltar y valorizar este elemento tan dominicano; su trabajo en esta rama es el que le ha concedido mayor reconocimiento y respeto.
Actualmente mantiene su atelier en Santo Domingo, bajo la firma Jenny Polanco, S. A., en la urbanización Fernández, dedicándose a la confección de moda femenina para consumo local.
Posee cuatro boutiques en República Dominicana: tres en Santo Domingo y una en La Marina, en Casa de Campo. Además, la artista diseña una exclusiva línea de joyas, las líneas Lino-Ámbar, Pret-a- Porter y Couture.
Sus colecciones han sido comercializadas y presentadas con gran éxito en importantes tiendas y ferias internacionales en Estados Unidos, Puerto Rico, Bahamas, Francia, Panamá y otros países.

Informaciones generales de CCN

Centro Cuesta Nacional (CCN) es la empresa de venta al detalle líder del mercado dominicano. Abarca una amplia gama de mercancías, más de 120,000 productos, más de 5,000 proveedores asociados, cerca de 6 mil empleados, con más de 36 puntos de venta. CCN cuenta con su propio Centro de Distribución, el más grande del Caribe, con un área de almacenaje de 43,000 mts2.
Durante sus siete décadas de operaciones, CCN ha mostrado una trayectoria de crecimiento ascendente construida sobre la base de un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable.
Las marcas de CCN son Supermercados Nacional, Jumbo, Jumbo Express, la Despensa, Juguetón, Casa Cuesta, Ferretería Cuesta y Librería Cuesta.

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