jueves, 10 de diciembre de 2009

Presidente de la Junta Central Electoral defiende a Morel Cerda



Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, defendió hoy la honestidad del ex presidente de ese tribunal Manuel Ramón Morel Cerda, al asegurar que es inimaginable vincular su figura con un hecho de convivencia fraudulenta con el prófugo José Figueroa Agosto.
“Manuel Ramón Morel Cerda absolutamente no tiene nada que ver con esos hechos, ese es uno de los hombres más serio de este país” dijo Castaños Guzmán de forma enérgica.
Indicó que él como actual presidente de la JCE ha firmado centenares de agilizaciones de expedientes de cédulas en esa institución y desvinculó a Morel Cerda, de cualquier hecho fraudulento que haya cometido José Figueroa Agosto, a quien se le autorizó la agilización de una cédula de identificad.
“Cuando vi eso sentí una gran inquietud, me vi en ese espejo porque eso le puede pasar a cualquier funcionario que en este momento hace agilizaciones en la Junta Central Electoral”.
Señaló que las agilizaciones son una cultura normal en la Junta y es un procedimiento que todavía se hace cuando una persona tiene algún problema que requiere un documento, ya sea para viajar o por cuestiones de salud.
Indicó que esa situación de que haya que agilizar la entrega de documentos se va a solucionar cuando se concluya el programa de captura de datos biométricos.
Expresó que mientras tanto tienen que seguir dando el servicio a los ciudadanos, aunque siendo cuidadoso.

No hay comentarios: