viernes, 8 de enero de 2010

El Circulo Juvenil de Prevención del Uso de Drogas, CIJUPD, rechazo la propuesta realizada por el Pastor Evangélico Ezequiel Molina Rosario.


Por Máximo Torres
Redacción Central

SANTO DOMINGO. El presidente de la entidad asesora en materia de prevención y uso de drogas, Occésit Santiago Alfonseca, afirmó, que La legalización reduciría significativamente el precio de las drogas, ya que acabaría con el alto costos de producción e intermediación, pero incrementaría su consumo dramáticamente, lo que arrastraría grandes consecuencias sociales.
“El abuso de drogas no es solo un problema de estado, ni criminal, debemos verlo y tratarlo como lo que realmente es, un problema social, es cierto que su legalización derribaría grandes imperios del narcotráfico, pero la fácil adquisición del producto incrementaría su consumo, lo que sería desastroso para la sociedad”, indicó.
A juicio del representante de CIJUPD, lo más saludable seria iniciar un plan nacional unificado, para prevenir el consumo de estupefacientes, integrado por la iglesia y las organizaciones sociales ya que la lucha contra las drogas es un problema de todos principalmente de la sociedad, que es la más perturbada.
Occesit Santiago Alfonseca, afirmó que el CIJUPD dará inicio a un plan de acción con el que pretende capacitar a líderes de diversas comunidades con el objetivo de concientizar las familias y a la población en general, especialmente a los jóvenes y adolescentes ya que estos son los más vulnerables debido a la falta de opciones por parte de las autoridades, el mismo espera recibir el apoyo tanto de la sociedad como el de las autoridades.
“Basta ver como muchos jóvenes que han caído en las drogas intentan salir y no pueden, por lo que es importante que las instituciones que de una forma u otra tenemos incidencias sobre diversos grupos sociales, como la iglesia, organizaciones comunitarias, clubes y el gobierno, nos unificáramos e iniciáramos campañas masivas de prevención de drogas, esto reduciría significativamente la demanda del producto y a menor demanda menos tráfico, afirma.
Al rechazar la propuesta del pastor Ezequiel Molina, Occesit Santiago expreso que “el tiene todo el derecho de expresar sus opiniones las cuales respetamos, pero no estamos de acuerdo, le llamamos a reconsiderar su propuesta y utilizar toda esa influencia que tiene sobre la población para motivarla a integrarse a un plan de lucha colectiva”.

No hay comentarios: