Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. La Presidencia de la República anunció que la ayuda gubernamental será acopiada en la fortaleza de Jimaní, según dispuso el presidente Leonel Fernández, luego de una reunión en la madrugada con las entidades estatales de socorro, salud, seguridad y construcción.
Fernández encabezó, cerca de las 12:00 de la noche, una reunión de emergencia con funcionarios de los organismos de socorro, salud y construcción, en la cual se estableció una estrategia de apoyo, socorro y mitigación de desastres para ayudar a los haitianos.
En el encuentro el presidente Fernández dispuso el envío inmediato de raciones alimenticias, colchones y frazadas a Haití, asistencia que ha empezado a llegar a Jimaní.
La comisión que viaja a Haíti para canalizar los permisos para el ingreso de las ayudas y explorar la carretera que comunica a Jimaní con Puerto Príncipe para enviar la asistencia por esa vía está integrada por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Antonio Peña, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, y el jefe del Ejército Nacional, general Joaquín Pérez Félix.
Además, por el director de J-2, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, el director de G-2, general Francisco Alexis Ovalles Pichardo, el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua, y los directores del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INV)I, Mariano Germán, Frank Rodríguez y Alma FeRnández, respectivamente.
También integran la comisión el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, y el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón.
Ocho ambulancias de Salud Pública y 30 médicos han sido enviados a Haití para trabajar en las labores de socorro.
Los hospitales de Barahona y los pertenecientes a las Fuerzas Armadas han sido dispuestos para atender a posibles victimas del terremoto.
El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que esa entidad está preparada para repartir un millón de raciones alimenticias entre los afectados por el sismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario