jueves, 28 de enero de 2010

Envìan a prisiòn dos empresarios vinculados a red de Figueroa Agosto

Por. Arismendys Gómez
Redacción Central

SANTO DOMINGO. La Tercera Sala de la Corte Penal del Distrito Nacional envió a prisión este jueves a los señores Luis Matos y Elvis Enrique Fernández Fraquel, supuestamente vinculados a la red del prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto.
El tribunal tomo la decisión al dejar sin efecto la resolución del juez de la Oficina de Atención Permante, José Alejandro Vargas, quien había dejado en libertad a los empresarios artistas.
De acuerdo con la fiscalía del Distrito Nacional, Matos y Fernández Flaquer, apresados en diciembre en un apartamento en el ensanche Evaristo Morales, están acusados de lavado de dinero.
Según el Ministerio Público, en el allanamiento se incautó de 476,880 dólares y 72,000 pesos en efectivos. También les fueron incautados vehículos de lujo, prendas, relojes y celulares

Había sido liberado

El juez de instrucción, Alejandro Vargas, había dispuesto la libertad a el empresario artístico Luís Matos y a Kelvin Fernández Flaker.
La disposición del magistrado fue adoptada debido a que la Fiscalía del Distrito Nacional no presentó las pruebas que alegadamente tiene sobre su presunta vinculación junto con Mary Peláez con Sobeida Felix Morel a quien se le ocuparon mas de 4 millones de dòlares en un vehìculo todo terreno.
Estas personas fueron detenidas durante en un allanamiento realizado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas donde les ocuparon más de 470 mil dólares y 72 mil pesos en la casa de la novia de Matos
Luìs Matos fue el empresario que contrató al artista Luis Miguel para la presentación hace varios año del afamado artista en el estadio Quisqueya con el Patrocinio del quebrado Banco Intercontinental (Baninter).
Luego, Matos Mendoza fue enlace para la presentación del artista mexicano en el Estadio Olímpico, contratación que hiciera el ano pasado el empresario artístico Saymon Díaz.
Durante la epoca de Baninter, Matos Mendoza presidía una empresa que presentaba espectáculo artístico en Altos de Chavon y otros escenarios, la que era parte de la red de negocios que en ese entonces tenía el banco que presidía Ramón Báez Figueroa preso en Najayo tras ser condenado por lavado de activo.

No hay comentarios: