Por. Miguel Ángel Severino Rodríguez
Sección Opinión
Redacción Central
Aunque me identifico con el hecho de que las drogas paguen impuestos, lleven vida empresarial publica, .. y sean parte de nuestra cultura empresarial no opino lo mismo de la corrupción y otras manifestaciones nocivas, de orden moral y ético, como la prevaricación, trafico de influencia, soborno, pago de “comisiones”, y negocios bajo el régimen de testaferro entre otros.
Pero como frenar, afrontar, y reducir, a niveles “tolerables’, la corrupción publica en una sociedad que carece de un sistema de valores patrios, cívicos, sociales, éticos y morales que marque, preceptúe, regule y norme la vida en sociedad?
Desde esa perspectiva la sociedad dominicana tiene que involucrarse en una propuesta orientada a crear todo un sistema de reconocimiento al merito ciudadano que premie la conducta ética y moral del servidor publico, y al ciudadano en sentido general.
Este sistema de reconocimiento debe crear e instituir el premio anual Presidente Juan Bosch para ser otorgado, cada año, al servidor mas destacado por su buen desempeño, sus prendas morales y por su hombría de bien y su vida publica apegada a principios y valores éticos y morales.
El sistema de premio anual Presidente Juan Bosch a la gestión ética y moral del servidor publico estará integrado por un certificado de honor, otorgado por la Presidencia de la Republica, una placa o bandeja de plata, un apartamento, y un premio en metálico de un millón de pesos oro dominicano.
Cada entidad publica, del gobierno central, descentralizado, poderes del Estado y los Ayuntamientos deberán escoger el ganador del premio al mejor servidor publico respectivamente quienes a su vez concursaran para el premio al merito, nacional, al servidor publico.
La Alianza Revolucionaria invita a la opinión pública nacional, a la prensa nacional, a los periodistas, a los intelectuales y al liderazgo político y social de la nación a promover, enmendar y enriquecer esta propuesta.
El Premio anual Presidente Juan Bosch será un bien público, un patrimonio moral y ético de incalculable valor agregado para las presentes y futuras generaciones de dominicanos, ..y una lección al mundo, y mas que eso un legado y un reconocimiento a la obra moral y ética de uno de los dominicanos de mayor estatura moral ciudadana.
La Alianza Revolucionaria deja en manos de la opinión pública nacional y del liderazgo político e institucional del país la presenta propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario