Por la Redacción Central
Las donaciones serán recibidas hasta el miércoles 20 de este mes en el Departamento de Recursos Humanos de la SEC.
SANTO DOMINGO. La Secretaría de Estado de Cultura ha establecido un operativo con el objetivo de ayudar al vecino país de Haití, en respuesta al devastador terremoto que afectó a esa hermana nación.
Desde las primeras horas del viernes se instaló en la sede de esta Institución un centro de acopio, coordinado por las Subsecretarias de Estado, Bernarda Jorge y Lourdes Camilo de Cuello; y Sahiris Lara, Directora General de Recursos Humanos de la entidad.
Asimismo, el Secretario de Cultura, José Rafael Lantigua decidió posponer los actos inaugurales del Año de Santo Domingo Capital Americana de la Cultura para la primera semana de febrero, en solidaridad con el hermano país.
Entre los afectados figuran numerosos integrantes de la comunidad cultural haitiana, entre ellos escritores, cantores, danzantes, artistas plásticos y representativos destacados de la vida intelectual.
El edificio que alojaba al Ministerio de Comunicación y Cultura de Haití, figura entre los tantos que colapsaron por el movimiento telúrico.
La Secretaría de Estado de Cultura exhorta a los dominicanos a unirse a la causa colaborando con la donación de alimentos enlatados, agua potable y medicamentos.
Las donaciones serán recibidas en el Departamento de Recursos Humanos hasta el miércoles 20 de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario