Por .Miguel Ángel Severino Rodríguez
Redacción Central
La droga es un gran negocio, y tan negocio que no estando “legalizado”, es decir ..que no cuenta con un marco jurídico que norme su producción, comercialización, mercadeo y consumo, es la actividad comercial que mayor volumen de riqueza y bienes mueve en el mercado nacional e internacional.
Y por si la droga es un negocio que genera grandes riquezas no es posible que sea legalizado, en términos jurídicos, puesto que a nivel social, ético, moral e institucional ella, la droga, esta siendo aceptada por amplios sectores de la vida nacional.
Son los propios narcotraficantes quienes confirman la especie, y dan nombres y apellidos, de aquellos que trabajan para ellos y de otros que son socios de un negocio tan rentable que paga los mayores peajes y honorarios hasta por dejar ir o escapar a alguien de una casa de familia a otra casa en particular..
El dinero de la droga circula en nuestro mercado, transita por el sistema financiero, alimenta los proyectos de inversiones y mueve la oferta y demanda de bienes de lujo de nuestra sociedad.
La droga tiene punto de ventas en los barrios de clase baja, media, y de la alta sociedad.
Ha salpicado o llegado cerca de las finanzas electorales a nivel municipal, provincial y algunos dicen que se ha acercado a campanas y proyectos con vocación presidencial.
Si la droga esta socializada, y tiene rango institucional a nivel comercial, financiero, y empresarial por que no aspirar a termine el ciclo vital de toda actividad de mercado generadora de riqueza, y empleos productivos?
Si la droga pagara impuestos el país no tendría deuda externa, no estuviéramos bailando con el Fondo Monetario Internacional, todos los tramos carreteros del país estuvieran pavimentados, habría medicina en exceso en los hospitales, no habría corrupción publica o fuera muy reducida, la prensa fuera rentable y bien pagados los periodistas.
La AMD, los agrónomos, los abogados, las enfermeras y los transportitos no hicieran huelgas por aumentos de salarios.
El día en que las drogas paguen impuestos, paguen publicidad, y sean reconocidos sus ganancias y aportes como parte de los rubros que integran el PBI, los demás sectores dinámicos de la vida comercial del país pagaran menos impuestos.
La Alianza Revolucionaria quizás no este de acuerdo en que la droga sea legalizada, pero ve con buenos ojos el que paguen impuestos, y sus negocios dejen de ser privilegiados y protegidos por la impunidad. En tanto toda la actividad comercial del país paga impuestos, ..las drogas están exentas de impuestos y son mas protegidas, por ciertos sectores, de acuerdo al testimonio de los propios empresarios del mercado de la droga.
En tanto sean legalizadas, reglamentadas y normada por la ley, yo estimo necesario que pague impuestos de manera retroactiva a ver si con los recursos a recaudar saldemos la deuda externa y nos sobre con financiar el desarrollo de los sectores productivos que están siendo relegados por el propio hecho de que no hemos querido reconocer lo que acontece a dos metros de nuestras narices; el mercado de las drogas es un realidad
Si las drogas pagaran impuestos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario