sábado, 9 de enero de 2010
Sindicalitas le pone condiciones al Gobierno para discutir rebaja de pasaje
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. Los presidentes de la Federación de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Juan Hubieres y Ramón Pérez Figueres, advirtieron este sábado que no asistirán a la reunión que convocó el Gobierno para el próximo lunes, a menos que ésta la encabece el ingeniero Diandino Peña.
De su lado, Ignacio Ditrén, quien encabeza la comisión designada por el Gobierno para buscar una buscar una alternativa para revertir el alza de hasta RD$10:00 en los precios del pasaje, ratiticó la convocatoria.
Confió en que la propuesta que recibirán los transportistas en ese encuentro, permitirá arribar a un acuerdo entre las partes.
No obstante, la actitud de Hubieres y Figueres desvanece las posibilidades de solución inmediata del conflicto en torno al incremento del pasaje urbano, interurbano y de carga.
“El jefe del transporte de este país, por debajo de Leonel Fernandez (el presidente de la República), se llama Diandino Peña y lo que él no ha podido cumplir nadie lo va cumplir”, aseguró Hubieres.
Agregó que “yo aprendi en los 12 años de Balaguer(Joaquín) que cuando no se quiere resolver el problema se crea una comisión y mientras de más baja calidad mejor”.
Los dos dirigentes choferiles reclamaron que el Gobierno cumpla el acuerdo firmado con los representantes del sector en julio del 2008, en torno a los precios de los combustibles.
Afirman que ese acuerdo fue firmado en presencia del presidente Fernández por los secretarios de Hacienda e Industria y Comercio y el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña.
Pérez Figuereo consideró que antes de pedir a los choferes que dejen sin efecto los aumentos en el pasaje, el Gobierno debe revocar los incrementos en los precios de los combustibles de las últimas dos semanas.
“No asistiré a esa reunión en las actuales condiciones”, dijo.
Argumentó que la comisión que encabeza Ditrén, director de la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (ONSA), “no tiene nivel para cumplir con los acuerdos que asuman las partes”.
“Si Diandino convoca nosotros asistiríamos”, significó Pérez Figuereo.
Los precios de los combustibles subieron ayer por segunda semana consecutiva.
A partir de hoy las gasolinas Premium y Regular costará RD$163.70 y RD$154.60, para un alza de RD$3.70 y RD$3.90 por galón, respectivamente.
Mientras el galón de gasoil regular y el premium se mantendrán congelados a RD$131.70 y RD$136.70. El GLP se mantendrá a RD$80.00.
Hubieres y Pérez Figuereo consideran que las gasolinas y el gasoil deben venderse a RD$ 110, RD$107 pesos y RD$104 pesos, tomando en cuenta los precios internacionales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario