sábado, 13 de febrero de 2010

El carnaval montecristeño, lleno de colorido y el resonar de los foetes, dio inicio esta semana en homenaje al folklorista fallecido José Datt



Por. Víctor Manzueta
Redacción Central

MONTECRISTI.- El carnaval montecristeño, lleno de colorido y el resonar de los foetes, dio inicio esta semana en homenaje al gran folklorista fallecido José Datt, en un acto que estuvo presidido por el senador Hans Vieluf Cabrera y el síndico Nachito Martínez.
Vieluf Cabrera destacó los aportes que hiciera José Datt en pos de la cultura, el folklore y el rescate de las tradiciones populares de Montecristi, por lo que este carnaval ha sido dedicado a esa gloria del carnaval de montecristeño.
Dijo, además, que por primera vez se llevarán a los demás municipios de la provincia, los Toros y Civiles, los Roba la Gallina y demás comparsas, para que la alegría y algarabía contagie a todos los habitantes de la provincia que no puedan trasladarse a San Fernando, también disfruten del carnaval, por ser un aporte importante a la salud emocional de la población por lo que no debe de ser exclusivo de solo una demarcación, expresó el senador.
En el inicio del carnaval también participó junto el ex senador Bernardo Alemán, quien es el candidato a diputado por el PRD, dando una connotación de respeto y armonía entre dos adversarios políticos pero dos aliados a favor de su provincia como lo son las fiestas carnavalescas.

APORTE PARA CONSTRUCCION DE TEMPLO:

El senador Heinz Vieluf Cabrera hizo otro aporte de RD$50,000.00 más para la construcción del templo en honor a la Santísima Virgen “Santa María” en el Pocito, Guayubín, de la provincia de Montecristi.
Es el segundo aporte que hace el senador sumando ya $550,00.00 que Vieluf Cabrera ha donado para lograr que se lleve a cabo la terminación de tan importante obra para la comunidad católica. La obra que se ha agilizado con estos aportes, tenía más de 34 años desde que se inició.
Las Palabras de agradecimientos estuvieron a cargo del cura párroco de esa comunidad el Sacerdote Anselmo Alejandro Peña, quien pidió que más personas altruistas se sumen al Senador y esta grandiosa obra llegue por fin a su terminación. Dijo el sacerdote que el aporte de más personas es indispensable porque todavía son muchos los detalles que faltan.
Heinz Vieluf Cabrera por su parte, expresó que la importancia de dicho templo para la comunidad y los creyentes que peregrinan desde todas partes, a ofrecerle a la Virgen su amor y devoción, a la vez que solicitan de su intervención antes las cosas que les aquejan, es parte importante de la vida diaria de los moradores la provincia.
Responsable: Víctor Manzueta E.l
Cel.809-490-8200
11 de Febrero del 2010.

No hay comentarios: