Por Miguel Ángel Severino Rodríguez
Sección Opinión
El PRSC y el PLD pasan por una situación de stress, innecesaria, la cual, a juicio de observadores, puede resultar perjudicial y afectar, de manera negativa, los intereses políticos del partido de gobierno de cara al torneo electoral de mayo venidero.
Los peledeístas lucen atrapados y perdidos en el tramo carretero electoral reformista sued santiago en virtud de que el actual Sindico, colorao, es un “político” de mar abierto,..que navega, siempre, en la dirección del viento,.. y si el viento de sus intereses muda de oriente a occidente no tiene reparo en girar y dejar el terral peledeísta para navegar en sentido contrario mar afuera.
Marzo se apresta a llegar y los peledeístas están empantanados en una propuesta de alianza a todas luces cara, mala y barata y desestabilizadora en sentido general, pues los reformistas tienen ganancia de causa con la competencia electoral en tanto el PRD le ha cedido innumeras posiciones legislativas y municipales, lo cual implica que el voto colorao estará bajo el fuego cruzado desde dos trincheras electorales.
Los peledeístas tienen que recoger los bates y replantear sus tácticas de cara a mayo venidero con miras a ser efectivos, eficientes y rentables. Tienen que mirar hacia adentro y hacer uso de los recursos aliados y de algunos sectores subutilizados donde se concentra la mayor cantidad de voto disponible, los cuales se mueven alrededor de la figura y del liderazgo político del Presidente de la Republica.
Seguir en una lucha de juego puede desgastar y confundir a un sector del electorado peledeísta, reformista y desalentar otros.
La alianza de los peledeístas con los reformistas parece un juego sin sentido por lo caro, lo costoso y lo barato que resulta: un final de pobres resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario