
Por la Redacción Central
Escrito por: AHMED AL-HAJ
SANA (AP). El embajador británico en Yemen escapó ileso de un aparente ataque suicida con explosivos al paso de su vehículo blindado mientras se dirigía a su trabajo el lunes por la mañana en la capital yemení, informaron las autoridades.
El embajador Timothy Torlot resultó ileso, dijo la vocera de la embajada de Gran Bretaña Chantel Mortimer, pero el atentado subrayó la precaria seguridad en el país.
Yemen, una empobrecida nación en el sur de la península arábiga, se ha convertido en los últimos años en un refugio de milicianos de al-Qaida ante la escasa presencia del gobierno fuera de las grandes ciudades y el control tribal en el resto del país.
Las autoridades yemeníes dijeron que el vehículo transitaba por un vecindario pobre en el oriente de Saná cuando ocurrió la explosión cerca del vehículo.
Informaron que al parecer el atentado fue cometido por una persona que detonó un cinturón de explosivos y que murió por el estallido. Nadie se adjudicó de inmediato la responsabilidad del ataque, pero tuvo el sello de al-Qaida.
Según testigos, el atacante era un hombre joven que llevaba uniforme escolar, aparentemente como disfraz. Las autoridades dijeron que el vecindario del atentado es popular entre los milicianos.
Las autoridades hablaron bajo la condición de no ser identificadas porque no tenían permiso para hablar con los medios de comunicación.
El ministerio británico de Relaciones Exteriores dijo que la embajada fue cerrada al público y advirtió a todos los británicos en Yemen que ``mantengan una presencia discreta y que permanezcan alertas''.
Compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario