Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo hoy que no se puede decir que la sociedad dominicana está envuelta en el sicariato y que por el contrario, ésta es una víctima de ese mal.
En ese sentido, explicó que lo que debe hacer la sociedad es predicar la palabra de Dios y que la iglesia está inmersa en ese proceso, de orientar sobre la religión a las comunidades para ayudarlas a contrarrestar los males que las afectan.
López Rodríguez también se refirió al informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sobre el crecimiento del índice de pobreza en el país, y dijo que los organismos internacionales que trabajan esos informes deben presentar pruebas y datos sobre los aspectos que destacan en ellos.
La representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Valerie Julliam, reconoció que el informe divulgado por ese organismo sobre el índice de la pobreza en República Dominicana está incompleto, porque se obviaron aspectos importantes como la crisis del 2003, fruto de la cual un millón y medio de dominicanos pasaron a la pobreza.
“El problema aquí en el país es que hubo una crisis grave en el 2003 y esta crisis ha hecho que haya 1.5 millones más de pobres debido a esta crisis”, sostuvo.
Sin embargo, el Cardenal enfatizó que esos organismos no deben trabajar sus informes en base a la percepción, sino con datos concretos, y que si se dice que la corrupción está en un nivel determinado que se presenten pruebas sobre eso.
López Rodríguez habló al participar como orador invitado en la conferencia “El sentido cristiano del sufrimiento humano”, realizada en el Salón la Mancha del Hotel Lina, donde el prelado destacó la importancia de que las familias y el personal de salud apoyen al enfermo y a toda persona que tenga algún sufrimiento.
Dijo que las personas enfermas deben ser miradas con misericordia por todos los seres humanos, tras destacar la labor que realiza la iglesia católica a favor de los que sufren
No hay comentarios:
Publicar un comentario