martes, 27 de julio de 2010

Escándalo en el Gobierno: Santiago arde: Apresan funcionarios Aduanas por un fraude millonario


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. Apresan cuatro funcionarios de la Dirección de Aduanas en Santiago, por un fraude de más de 100 millones de pesos, en perjuicio del Estado Dominicano. Entre los arrestados figuran funcionarios de todos los niveles. La Fiscal de Santiago, Jenny Berenice Aquino dijo que el monto del fraude contra el fisco aún no se ha podido precisar, “pero es una suma millonaria”. A los arrestados se le han incautado vehículos de lujo, electrodomésticos y otros bienes. Explicó que el modo operandi de los funcionarios y empleados de Aduanas en Santiago consistía en recibir altas sumas de dinero de empresas importadoras para no revisar los contenedores, por lo que el Estado dejaba de percibir una gran cantidad de recursos al mes.
La funcionaria judicial dijo que la investigación del caso sigue abierta, y advirtió que todo el que tenga responsabilidad será llamado, “sin importar la función que desempeñe”.
Los implicados son Santiago Felipe, colector de Aduanas del Aeropuerto Internacional del Cibao, Adalberto Rosa, hijo del diputado electo del PLD y director del Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco) que lleva el mismo nombre, Miguel Ángel Lazala y otro empleado conocido solo como Gerard, fueron requeridos hoy por la fiscalía, luego de varios allanamientos realizados por oficiales de Aduanas, el Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional.

No hay comentarios: