jueves, 15 de julio de 2010

Lo dijo el PRD: El Gobierno se apresta a una nueva reforma fiscal


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió hoy que el Gobierno se apresta a ejecutar una reforma fiscal y un aumento en los precios de los combustibles.
El presidente de esa organización política, Miguel Vargas, y el equipo económico integrado por Arturo Martínez Moya y Andy Dauhajre, precisaron que el Gobierno se propone someter un proyecto de ley para modificar la Ley de Hidrocarburos y aumentar 20 pesos al galón de gasoil, y un impuesto de 25 pesos al gasoil que consumen las empresas privadas no interconectadas para llevarlo de RD$5.36 a RD$30.56.
Asimismo, aseguraron que se proponen aumentar el impuesto del fuel oil en más RD13:00para llevarlo de RD$12.19 a RD$25.40.
En ese orden también indicaron que el combustible que utilizan los aviones sería elevado en RD$29:00 su impuesto, que actualmente paga RD$4.26.
Afirmaron que con las medidas el Gobierno persigue elevar sus recaudaciones netas en RD$10,500 millones, tras advertir que el impuesto al gasoil provocará una fuerte alza en el precio del transporte y que eso afectará los costos de producción de la agricultura aumentando los alimentos.
Al hablar en rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, Vargas dijo que los datos sobre las alzas en los impuestos al combustible fueron filtrados por el Ministerio de Hacienda.
En otro orden, el presidente del PRD aclaró que no ha sido suspendido el secretario de Finanzas de ese partido, a quien identificó como Ernesto Fabré y que lo que ocurrió internamente fueron diferencias personales entre el director administrativo y un dirigente de esa organización.
Indicó que el local del partido fue comprado hipotecado y ha permanecido así, y que para su financiamiento él como secretario de finanzas que fue por 16 años ha tenido que poner en garantía sus bienes, y que ahora tendría que hacerlo de nuevo en su condición de presidente.
Explicó que en los próximos días entregará el informe sobre el uso de los recursos entregados por la Junta Central Electoral (JCE) para la campaña pasada.

No hay comentarios: