martes, 27 de julio de 2010

Lo dijo Hipolito: Dudo que caigan “vacas sagradas” caso Agosto


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. La advertencia de que caerían vacas sagradas en el caso del capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, hecha por el presidente Leonel Fernández fue puesta en duda este lunes por el ex presidente Hipólito Mejía, quien recordó que el gobernante siempre lo ha dicho y no ha caído uno preso.
Sin embargo, el ex gobernante entiende que Figueroa Agosto va aclarar muchos asuntos a la policía federal en Puerto Rico, lo que consideró no hará su pareja sentimental, Sobeida Félix Morel en la República Dominicana.
Tras afirmar que Sobeida no determinará nada ponderó que se trate con altura y firmeza el caso de los implicados en la red de Figueroa Agosto, al hacer referencia a las declaraciones emitidas en ese sentido por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, sobre el tratamiento dado hasta el momento por la prensa a ese tema.
Mejía también exclamó que “Dios nos libre, al referirse al proyecto para elevar los impuestos a los combustibles presentado por el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, y agregó que la trascendencia de un aumento de impuesto, por más pequeño que sea, sería catastrófica en este país.
Sobeida fue llevada este viernes al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para responder sobre sus alegadas implicaciones en narcotráfico y lavado de activos, en supuesta complicidad con el narcotraficante boricua, José David Figueroa Agosto.
Félix Morel, cuyo recibimiento fue considerado apoteósico por algunos sectores, que criticaron el tratamiento dado por la prensa a la compañera sentimental del capo boricua, se encuentra recluida en la cárcel para mujeres de Najayo San Cristóbal, desde donde fue llevada al tribunal en medio de estrictas medidas de seguridad.
Félix Moral fue traída desde Puerto Rico, a donde había escapado con su compañero Figueroa, entregándose a las autoridades de ese país pocas horas después de que lo hiciera el capo puertorriqueño, quien llevaba cerca de 10 años en República Dominicana, tras escapar de la cárcel federal, donde cumplía una condena de 209 años.
Arribó el pasado miércoles a las 7:29 de la noche por el Aeropuerto Las Américas, en un cambio inesperado, por razones climáticas, custodiada por agentes federales de los Estados Unidos.
Acusada de formar parte de la red del narcotraficante Félix Morel no fue deportada, y optó por una salida voluntaria.
Participación Ciudadana y la Iglesia Católica han deplorado el tratamiento dado a la ex fugitiva por algunos medios de comunicación, que la trataron como reina de belleza.

No hay comentarios: