martes, 27 de julio de 2010

Para practicarle prueba de ADN exhuman restos de Primer Gobernador de SC


Por la Redacción Central

SAN CRISTOBAL. El cuerpo de un importante colaborador del dictador Rafael Leonidas Trujillo está siendo exhumado en el cementerio municipal de San Cristóbal para practicarle una prueba de ADN en la que se determinará la paternidad o no de cinco hijos nacidos fuera de su matrimonio.
José Pimentel fue el primer gobernador de la provincia de San Cristóbal y, además, el jefe en la cárcel de Nigua, establecida luego de la intervención norteamericana de 1916.
Su hija Miriam Pineda y cuatro de sus hermanos solicitaron a un tribunal la exhumación del cuerpo del que es considerado su padre para determinar su paternidad y poder tener derecho a una herencia dejada por éste de más de 100 millones de pesos.
El tribunal de Primera Instancia del Juzgado de lo Civil de San Cristóbal dio la orden de exhumación del cadáver y se asignó al Instituto Dominicano de Patología Forense la realización de la prueba de ADN.
Sus familiares se encuentran en estos momentos en el cementerio junto a varios militares asignados por las autoridades para proceder a la exhumación del cadáver y realizar la prueba.
Los dos hijos de su matrimonio formal rechazan las pretensiones de los que solicitaron la prueba y dicen que debieron haberla hecho cuando su padre estaba vivo, hace aproximadamente 20 años

No hay comentarios: