viernes, 13 de agosto de 2010

Jefes de la Dirección y PN serán sometidos a la justicia


Por José de León
Redacción Central

SANTO DOMINGO. Los abogados de un capitán detenido al ser involucrado al caso José Figueroa Agosto, anunciaron que someterán a la justicia a los jefes de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un coronel de esta última institución, por violación a los derechos humanos.
Jaime Caonabo Terrero y Franklin Ramírez , abogados del coronel Luis Alfredo Báez Ortiz (Canita), dijeron que a su defendido le violaron sus derechos, al ser encerrado desde el pasado 28 de julio en el Departamento de Operaciones Especiales, sin que se le presentara una acusación formal.
“Nos querellaremos contra el mayor general Rafael Guillermo Guzmán, Rolando Rosado Mateo y el coronel Máximo Báez Aybar, sub director de Inteligencia Delictiva, porque lo mantuvieron detenido. Es una violación a la Constitución”, dijo Terrero.
Negó que “Canita” esté involucrado en el caso de Figueroa Agosto o Ramón Antonio Rosario Puente (Toño Leña), como se ha rumorado.
Dijo que constituye un precedente la acción del capitán de llevar su caso a un tribunal judicial y que el juez de la cuarta sala penal, Eduardo Sánchez Ortiz, dispusiera su inmediata puesta en libertad.
Se quejó de que aunque la puesta inmediata en libertad se ordenó ayer, no fue sino hasta las 10:00 de la mañana de hoy cuando fue ejecutada.

No hay comentarios: