jueves, 5 de agosto de 2010

Lo dijo Agripino: Gobierno debe frenar el alto indice de violencia


Por Máximo Torres
Redacción Central

SANTO DOMINGO. Medidas rápidas dirigidas a frenar la ola de violencia que afecta a la ciudadanía, fueron reclamadad al Gobierno por monseñor Agripino Núñez Collado, tras mostrar preocupación porque los asesinatos de ciudadanos se han vistos como algo rutinario.
El prelado destacó que diariamente muere alguien, víctima de gente que le dispara, que le roba y le atraca, por lo que entiende que estos casos no pueden verse como algo normal, y advirtió que los dominicanos deben tener cuidado para que no se acostumbren a ver el crimen como una cosa natural.
Entiende Núñez Collado que las autoridades y la sociedad tienen que redoblar los esfuerzos para que este país no pierda su conducta de paz.
El rector de la Pontificia Universidad Católica madre y Maestra llamó a las autoridades a dialogar con otros sectores como lo hizo con los empresarios para buscar soluciones conjuntas y de consenso a los problemas nacionales.
Opinó que el país no necesita confrontación sino que se creen nuevas fuentes de empleos, y recordó que en medio del tumulto el empleo no florece.
Insistió en que el Gobierno dialogue con los sectores populares como lo ha hecho con los empresarios, y opinó que ese diálogo debe llevarse a cabo con los sectores sindicales y los transportistas a través del Ministro de Trabajo.
Afirmó que los sectores sindicales y los transportistas tienen derecho a que se les explique las medidas tal y como se les ha explicado a los empresarios, al referirse a los ajustes de carácter económico que ejecutará el Gobierno para la recaudación de fondos.
Sobre la violencia ya se ha pronunciado la Conferencia del Episcopado Dominicano, cuyos miembros se mostraron tristes y preocupados ante lo que definieron como nueva escalada de violencia en el país, al tiempo que rechazaron los asesinatos y las muertes violentas que se han producido durante las últimas semanas en distintas regiones, y reiteraron que les duele ver que adolescentes llegan a violentar la ley de Dios, derramando la sangre de sus prójimos.Este martes, desconocidos que viajaban en dos motocicletas mataron de varios balazos al médico fisiatra Sergio Rafael Rojas, mientras se ejercitaba en la mañana en las cercanías del Jardín Botánico, y ayer en la mañana fue asesinado también de varios disparos Julio Félix Zayas, cuando salía de su casa en San Isidro, Municipio a su trabajo. Ambos casos son investigados por la Policía.

No hay comentarios: