lunes, 9 de agosto de 2010

Muere la madre de Diandino, Presidente asiste

Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández asistió este domingo al velatorio de la señora Fedora Crique viuda Peña, madre del ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), quien falleciera este sábado a la edad de 85 años.
El jefe de Estado, quien estuvo acompañado de su madre, Yolanda Reina, dio el pésame a Diandino Peña y sus familiares.
En la ceremonia fúnebre, realizada en el cementerio Máximo Gómez estuvieron presentes el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el director del Instituto de Aviación Civil, José Tomás Pérez, Radhamés Segura, familiares y amigos.
Además, asistieron el vicepresidente Rafael Alburquerque, Julio César Castaños, Melanio Paredes, entre otros.
Peña, quien leyó el panegírico, expresó que nunca imaginó el dolor que produce la pérdida de una madre.
A su juicio, es algo que hay que vivir para saber lo que significa, pero dijo estar agradecido porque tuvo a su madre muchos años.
El director de la Opret contó que el pasado 18 de junio su madre, Fedora Criquet, cumplió año y que a pesar de estar consciente de que sería su último le regalo una casa nueva para cumplirle su deseo.
Explicó que tomó fuerzas para hablar en nombre de la familia como una forma de retribuir las inmensas muestras de solidaridad que ha recibido a través de llamadas y otras señales de afecto, incluyendo el viaje apresurado que hizo el presidente Fernández desde Colombia para acompañarlo en esos momentos.
La señora Fedora Crique, viuda de Peña, falleció este sábado a los 85 años y le sobreviven, además de Diandino Peña, otros seis hijos.

No hay comentarios: