jueves, 12 de agosto de 2010

Patrimonio cultural llega a las escuelas



Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. EL Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental (DNPM), y la empresa Manuel Corripio CxA, pusieron en circulación una edición especial de las mascotas escolares ECO 2010-2011, con imágenes de la Ciudad Colonial.
La actividad, que se realizó en la Sala de Arte Ramón Oviedo, en la sede del MINC, se suma a las múltiples acciones realizadas en el marco de la celebración de Santo Domingo, Capital Americana de la cultura 2010 y a las conmemoraciones del vigésimo aniversario de la declaratoria de la Ciudad Colonial como Patrimonio Cultural mundial por la UNESCO y el 512 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo.
En el acto, Edda Grullón, Directora Nacional de Patrimonio Monumental, dijo que: “el Ministerio de Cultura esta conciente de la necesidad de dar a conocer los lugares que conforman el patrimonio urbanístico y arquitectónico de nuestro país. La misión de esta línea de mascotas escolares se inserta en el esfuerzo que estamos haciendo en ese sentido”.
Esta iniciativa busca lograr un mayor acercamiento de los niños y jóvenes al Patrimonio Histórico de la Ciudad Colonial, haciendo a la vez un aporte a la educación del país, promoviendo los espacios más emblemáticos que constituyen a la ciudad más vieja del continente.
Presidieron el encuentro la Viceministra de Patrimonio Cultural, Lic. Lourdes Camilo de Cuello, Edda Grullón, Directora Nacional de Patrimonio Monumental, y el Sr. Claudio Argandoña Gerente, Mercadeo y Ventas de la empresa MANUEL CORRIPIO C por A y EDITORA CORRIPIO C.xA., y el representante del Ministerio de Educación, Rafael García Romero, entre otros.
La colección de cuadernos muestra hermosas fotografías de nuestro centro histórico que vienen acompañadas de un mapa de localización y una reseña histórica de la imagen que muestra la portada.

No hay comentarios: